Programa Creamos de INJUV: Jóvenes voluntarios realizan operativo canino en Coyhaique

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, jóvenes voluntarios del proyecto Primer Parque Recreativo Canino de  Coyhaique, perteneciente al programa Creamos de INJUV Aysén, realizaron un operativo canino en el sector by pass en Coyhaique.

Durante la actividad se reunieron jóvenes amantes de los animales para   entregar a las personas que se encontraban en el lugar información referente al proyecto en curso, pastillas antiparasitarias previa revisión del carnet de la mascota y bolsas biodegradables para los desechos de los animales, esto para fomentar la tenencia responsable.

“Como INJUV felicitamos y destacamos la motivación de los jóvenes voluntarios encargados de fomentar la tenencia responsable de las mascotas, es importante concientizar a nuestra comunidad, los invitamos a conocer el proyecto del programa Creamos y que fue adjudicado por una joven de nuestra región, sin duda será un tremendo aporte”, indicó la Directora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

Génesis Cheuque, gestora del proyecto Primer Parque Recreativo Canino de Coyhaique, señaló “la experiencia ha sido súper buena, ya que se han ido aplicando todos los conocimientos que me han dado en el Programa Creamos de INJUV gracias a los cursos. Estoy súper contenta porque hay voluntarios muy motivados y eso me llena el corazón, saber que la idea va funcionando bonita. Queremos seguir creciendo como equipo, conocernos mejor y entregar todas las herramientas que tenemos gracias al proyecto, para que llegue a toda nuestra comunidad, esperamos que el proyecto empiece concretarse físicamente, que las personas lo conozcan, se empoderen, se motiven y apoyen esta idea nueva e innovadora”.

En tanto, Fernanda Yáñez, joven voluntaria explicó que “yo soy voluntaria porque me gustan mucho los animales, entonces cuando supe del proyecto inmediatamente me inscribí para participar, es importante que la comunidad y las personas que tengan mascotas sean responsables, es por ello que realizamos esta actividad, para promover la tenencia responsable que se hace cada vez más necesaria”.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información