¡PROGRAMA HISTÓRICO!: MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE COMIENZA TRABAJO EN ÁREAS VERDES

200 trabajadoras rurales y urbanas, se encargarán de embellecer la ciudad.

Después de varios meses de reuniones entre el alcalde de Coyhaique, el Gobierno Regional y las mujeres del Programa Subsidio Mantenimiento Áreas Verdes, se dio inicio a los trabajos comprometidos en plazas, parques, bandejones, platabandas, entre otros. Son 91 trabajadoras rurales y 109 que estarán en la ciudad de Coyhaique, cumpliendo con la función de limpieza, conservación, mantención y reposición.

 

“La verdad muy feliz porque después de tanto tiempo hubo buenas noticias para mi gente que yo represento y por todo el resto de los sindicatos que estuvieron en la reunión con el alcalde y con el gestor del proyecto, hoy salimos muy contentas”, comentó Alejandra Muñoz, representante del Sindicato 8 de marzo de Coyhaique.

 

Los sectores rurales contemplados son: Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, El Gato, Villa Ñirehuao, Villa Frei, Villa Ortega, y en el sector urbano, Coyhaique.

 

“Muy contentos porque se pudo concretar este trabajo en entre los sindicatos de mujeres de mantención de áreas verdes, el municipio, la empresa y el Gobierno Regional; es un trabajo que hoy da su fruto con el desarrollo de la licitación, con calidad en el trato hacia la persona, con respeto, cuidándolos, sobre todo brindándoles todos los elementos de protección personal, hasta horas adecuadas de trabajo para que puedan estar más tiempo con sus familias”, expresó Gatica.

 

Gloria Guzmán, presidenta del Sindicato Avanzando al Futuro, de Villa Ñirehuao, expresó “muy agradecida del alcalde y muy feliz porque después de casi un año de reuniones, se pudo tener humo blanco con la empresa, vamos a seguir trabajando para poder tener trabajo el otro año y tenemos que ser equipo en donde cada uno pone un granito de arena, para dar una buena presentación de nuestro trabajo”, concluyó Guzmán.

 

Deja un comentario