PROMESAS DE LA NATACION SUB 14 REPRESENTARAN A LA REGION EL LOS PROXIMOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

0
216

En la piscina del Parque Acuático nadadores de Coyhaique, Puerto Aysén y Cochrane, con apoyo de funcionarios del IND, disputaron su cupo para los Juegos Deportivos Escolares que se realizarán en la región metropolitana en el mes de octubre.

 

En categoría damas las  clasificadas corresponden a: Sofía Villegas Colegio Kalem Aysén, Cristina Orena Liceo San José UR Aysén, Florencia Esquivel Colegio Santa Teresa Aysén, Agustina Reyes Colegio Alianza Austral Coyhaique, Maite Mardones colegio Santa Teresa de Aysén, Johana Hidalgo colegio Alianza Austral Coyhaique.

En varones; los clasificados son Felipe Rudolphi y Giancarlo Palassi ambos de colegio Alianza Austral de Coyhaique, Diego Aguirre Escuela Gabriela Mistral de Aysén, Benjamín Saavedra y Víctor Ulloa representantes del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.

Una de las promesas de la región es Johana Hidalgo,  comenzó a nadar  a los 5 años en el Club de Natación Patagonia Coyhaique  y sus entrenadores Claudia Navarrete y Felipe Aguilar la motivaron a seguir adelante. Los logros vinieron pronto y poco a poco comenzó a cosechar triunfos, en la final regional  disputada en el mes de agosto obtuvo medalla de oro en 50 y 100 metros mariposa, los próximos desafíos serán el open de piscina corta en Santiago donde va a buscar marcas, para luego participar en el  selectivo  de los juegos Araucanía que es clasificatorio para el sudamericano de la especialidad.

En varones destaca Benjamín Saavedra quien comenzó  a nadar a los 11 años, y ya ha participado en torneos nacionales e internacionales como el del club Regatas en Lima Perú y su mayor sueño es ganar medalla en los juegos escolares y dejar a la región en lo más alto del podio para lo cual está entrenado todos los días.

Durante la premiación Rodrigo Cubilla Retamal en Seremi del Deporte señaló: Agradecido del trabajo que están realizando los diferentes clubes de natación de la Región de Aysén , tanto de Coyhaique y de Puerto Aysén, quienes cuentan con infraestructura, agradecer también a la Municipalidad de Puerto Aysén, donde practican en el polideportivo 21  de abril y también al Parque Austral que nos da el espacio para realizar estas competencias y también a través del Gobierno Regional y de la Intendente Geoconda Navarrete que a través de proyectos del 2% los diferentes clubes pueden trabajar  todos los años para sacar adelante a sus competidores. Estamos trabajando con ellos, seguimos avanzando, está dentro de nuestras políticas públicas del Presidente Sebastián Piñera  y les deseo lo mejor a las jóvenes competidores que nos representarán el próximo mes en Santiago.