Protestas en Plaza Baquedano: Joven que cayó al río Mapocho está fuera de riesgo vital

  • Santiago registró un nuevo viernes de manifestaciones que congregó a más de 300 personas y se saldó -según Carabineros- con al menos nueve detenidos.

  • Carabineros recurrió a los habituales carros lanza-aguas y lanza-gases para dispersar a los participantes.

    Santiago registró un nuevo viernes de protestas que congregó a más de 300 personas y se saldó con al menos nueve detenciones, además de un joven herido tras caer -por razones que se investigan- al lecho del río Mapocho.

    La Plaza Baquedano, rebautizada popularmente como «Plaza Dignidad», volvió a ser el punto de encuentro del descontento ciudadano, esta vez con manifestantes con mascarillas que se dispersaron entre las inmediaciones de la glorieta, el parque y las calles colindantes.

    Durante las protestas, funcionarios de Carabineros recurrieron a los habituales carros lanza-aguas y lanza-gases para dispersar a los manifestantes y detuvieron a nueve participantes por desórdenes públicos.

    Anuncio

     

    Hubo enfrentamientos con Carabineros y otros incidentes menores en el sector que fueron disuadidos por la policía, como lanzamiento de objetos contundentes entre el Parque Forestal y Pio Nono.

    En medio de los incidentes, un joven manifestante cayó al lecho del Río Mapocho desde el Puente Pio Nono. 

    Durante el rescate, los carabineros seguían desplegados en el lugar utilizando los carros lanza-aguas y lanza-gases.

    Carabineros indicó que «por causas que se investigan, una persona cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono» e informó que se coordinó la concurrencia de una ambulancia y voluntarios de Bomberos y se realizó denuncia del hecho a Fiscalía.

    Sin embargo, testigos aseguraron ante observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que la persona fue empujada por uniformados.

    Según la información preliminar, el joven fue trasladado hasta un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital.

    Fuente: cooperativa.cl

Anuncio