Proyecto “Despega en Aysén”, busca potenciar a más de 60 emprendedores de Aysén

El programa “Despega en Aysén”, que entrega apoyo a los emprendimientos en los ámbitos de la preincubación, incubación y mentoría, ya ha apoyado a más de 100 emprendedores a nivel regional.

Lograr potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos en la región es el objetivo del programa “Despega en Aysén”, ejecutado por IncubatecUFRO, Casa Sinergia y Red de Mentores de Impacto, con el apoyo de CORFO, y que ya inició el proceso de postulación en su 4ta versión, donde se espera apoyar a más de 60 emprendedores.

En esa línea, el programa, cuya postulación está disponible desde el 19 de julio hasta al 13 de agosto en https://www.despegaenaysen.cl, “busca proveer de acompañamiento y servicios en los ámbitos de preincubación, incubación y mentoría a emprendimientos para fortalecerlos y desarrollarlos, esperando con ello aumentar sus probabilidades de éxito. Este trabajo ha permitido apoyar, desde el 2020, a más de 119 emprendedores y emprendedoras de la región de Aysén”, puntualiza Pedro Araneda, representante zonal de IncubatecUFRO en Aysén.

 

De esa manera, la convocatoria está destinada a potenciar diversas iniciativas, de acuerdo a su etapa de desarrollo y desafíos que enfrentan. Así, se apoyará a 25 personas en el proceso de preincubación, donde Casa Sinergia será la encargada de entregar los elementos claves del proceso de emprendimiento, para que los postulantes puedan darle forma a su idea de negocio. Además, IncubatecUFRO será la encargada del servicio de incubación, donde 15 emprendimientos abordarán temas como la propuesta de valor, el modelo de negocio, plan de ventas y proyecciones financieras, además de temas de marketing como imagen corporativa y conceptos gráficos. Finalmente, la Red de Mentores de Impacto seleccionará otras 25 iniciativas para el servicio de mentoría, en el cual un experto entrega diversas experiencias, herramientas y enseñanzas para que los emprendedores puedan resolver los problemas que enfrentan en el desarrollo de sus proyectos.

 

En ese contexto, cabe destacar que, desde el inicio del programa, IncubatecUFRO ha trabajado con más de 40 empresas regionales de Aysén vinculadas a industrias como alimentos y bebidas, turismo, manufactura y agricultura.

 

Así, algunos de los emprendimientos que han destacado en el proyecto son: Kiaroa, empresa que distribuye y comercializa productos para mascotas en toda la región de Aysén y que en el último año desarrolló un snack para perros y gatos en base a materias primas naturales de la zona. Setas Orgánicas, destinada a la producción de setas bajo ambientes controlados, siendo un producto único en la región. Y como parte de la segunda generación, Valle Huemules resaltó por la creación del espumante más austral del mundo, producido 100% en la Patagonia en la última versión del programa.