Proyecto Fril postulado por el Municipio de Cisnes mejorará sede del Deportivo Colonial de Puyuhuapi

La iniciativa considera una inversión de 40 millones de pesos y es el resultado del permanente trabajo de la Municipalidad con las organizaciones sociales y el respaldo del Gobierno Regional de Aysén.

La Ilustre Municipalidad de Cisnes gracias al dedicado trabajo de su equipo de profesionales que formulan diversas iniciativas, en esta oportunidad permitió levantar, postular y adjudicar un proyecto que mejorara la sede del Club Deportivo Colonial de Puyuhuapi, por un monto que asciende a los 40 millones de pesos, gracias al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional de Aysén.

El Alcalde, Francisco Roncagliolo Lepio, fue el encargado de entregar esta positiva noticia a la directiva del club, destacando que es un reconocimiento a la historia de esta organización local.

“Como Municipalidad de Cisnes estamos muy contentos de apoyar al deportivo Colonial de Puyuhuapi y sabemos que no solamente es un mejoramiento de sede, sino que también es un reconocimiento a la historia que tiene este club dentro de la localidad, no solamente en lo deportivo, sino también en todo lo que ha significado el apoyo social, apoyo comunitario y estar siempre presentes en el desarrollo de Puerto Puyuhuapi. Así es que, agradecemos la paciencia, agradecemos el espíritu que siempre han tenido de salir adelante y obviamente nosotros como Municipalidad vamos a estar siempre presentes y disponibles para apoyarlos”.

La presidenta del Club Deportivo Colonial de Puyuhuapi, Rutila Chiguay, señaló que están muy contentos porque se llevará a cabo el proyecto de mejoramiento de su sede social, por ello, agradeció el permanente apoyo y acompañamiento del Municipio y del Alcalde para concretar sus ideas.

“Estamos todos contentos porque salió nuestro proyecto y a la vez contento también con el Alcalde porque nos ayudó bastante. Nosotros en nuestra sede hacemos reuniones, la arrendamos a otras instituciones que tienen su sede chica o que no tienen, también hacemos beneficios y ahora como vamos a tener cocina completa, vamos a trabajar muy bien ahí. Por eso, muy contentas y agradecidas del Alcalde nos apoyó harto”.

Las obras de mejoramiento a la sede del Club Deportivo Colonial de Puyuhuapi, en la comuna de Cisnes, serán ejecutadas por el contratista, Víctor  Sánchez Linay.