Proyecto Municipal financiado por Subdere permite entregar moderna sede al Colo Colo de Chile Chico

Más de sesenta años de historia lleva el Club Deportivo Colo Colo de Chile Chico y uno de sus mayores sueños era contar con una sede social para reuniones, actividades y compartirla con la comunidad señala su presidente Cesar Barría.

El año 2004 adquirieron el terreno que era el puntapié inicial para soñar con un recinto de propiedad del club, fue recién en una reunión el 2019 junto a sus socios y el Alcalde Ricardo Ibarra, donde se adquirió el compromiso de elaborar el proyecto y gestionar los recursos.

La Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), fue el organismo que entregó los recursos, que en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Chile Chico permitieron avanzar y llegar finalmente a la inauguración del nuevo y moderno recinto.

“Feliz de poder inaugurar una obra tan emblemática, tan importante para los vecinos, para los socios del club que son más de cien. Esta es una sede que ellos esperaban hace muchos años, ahí nos contaban desde el 2004 incluso, pero bueno, hoy se hizo realidad, es una sede muy bonita, que quedo muy bien hecha. Así es que, felicitar a los dirigentes, que hacen un trabajo día a día que muchas veces no es muy valorado, pero nosotros como Gobierno en conjunto al Municipio si lo valoramos y sacamos adelante estos proyectos que ellos siempre han estado esperando y esto es una forma de responder al trabajo que ellos hacen día a día”, indicó el encargado regional de la Subdere, Sebastián Ponce.

En tanto, el presidente del club deportivo Colo Colo de Chile Chico, César Barría, quiso agradecer la voluntad y el apoyo de las autoridades que permitieron avanzar en el proyecto que hoy es una realidad, como así también de todos los integrantes de la organización.

“Este es un trabajo arduo de toda la gente del club deportivo Colo Colo, que desde el año 57 cuando se fundó, distintas directivas, socios antiguos, han estado vigentes y han tratado de mantener el club adelante. El año 2004 cuando adquirimos el terreno, nosotros siempre tratamos de solicitar apoyo para gestionar esta sede y finalmente tras conversaciones con el señor Alcalde y todo su equipo de trabajo que se generó el año 2019 en esta misma fecha, hoy estamos inaugurando esta hermosa sede. Un recinto que queda para nosotros, para la gente de la comunidad, para los socios, jugadores, infantiles, así es que, desde ya muy agradecidos”.

La sede social del club deportivo Colo Colo fue diseñada en el área de Secplac de la Municipalidad de Chile Chico, ejecutada por la empresa local de Víctor Rojas y supervisada por la Dirección de Obras Municipales.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información