“Proyecto nacido en la Patagonia tiene su debut en Francia”

Música Viajera, proyecto que nació el año 2019 en la Patagonia Chilena, actualmente debuta en Francia como “Musique Voyageuse” en el Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

Con el objetivo de promover la participación de mujeres en los escenarios, el proyecto Música Viajera, actualmente @MusiqueVoyageuse (link www.instagram.com/musiquevoyageuse) estrena su versión francesa este 08 de marzo en la ciudad francesa-catalana de Perpiñan, al sur de Francia.

Luego de su nacimiento y gira inicial por la Región de Aysén durante el año 2019  y con la participación en diversos encuentros de mujeres en la música de chicas de las ciudades de Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes que culminaron en un gran encuentro regional denominado EMMA (Encuentro de Mujeres Músicas Región de Aysén)((link https://www.facebook.com/EMMAPatagonia ),  Música Viajera, creado por la cantautora Nicky González (link www.instagram.com/lafenetredenicky) ha impulsado un movimiento en otras regiones del país, tales como: Los Lagos, Valparaíso y la Región de Coquimbo. Movimiento que por ahora tiene su debut en Francia en el marco del Día Internacional de la Mujer, con la participación de 17 mujeres de Francia, Colombia, Polonia, Brasil, Venezuela, México, Perú, Ecuador y Chile, el cuál será transmitido vía Facebook Live por su página (link www.facebook.com/musiquevoyageuse)

Fernanda Ávila, una de las organizadoras de EMMA 2019, señala que “ aquí no se contaba con un espacio donde las mujeres pudieran ser protagonistas, más aún en el área artística. Por la pandemia nuestros proyectos se pausaron, pero esperamos volver a fin de año con un nuevo encuentro”,  para lo cuál realiza un llamado a todas las mujeres músicas y artistas amateur de la región a poder inscribirse en el formulario disponible en las páginas de MusiqueVoyageuse y EMMA o directamente en el siguiente link:

Incorporar link: https://forms.gle/YLxvmvHNMoEkBxjN6

Por su parte Daysi Avendaño, música y participante de los conciertos realizados en Coyhaique destaca la importancia de estos encuentros ya que: “fue una instancia súper importante  para nosotras porque aparecieron nuevos rostros que no se conocían y eso nos permitió conocer más mujeres que están haciendo música y arte  acá en la Patagonia”. Daysi por su parte, es organizadora de “CAMINO AL 8M” (Incorporar link: https://www.facebook.com/events/976007529975745 ) evento la ciudad de Coyhaique que tendrá lugar este lunes 07 de marzo a las 17hrs en la Sede Pedro Aguirre Cerda, y contará con músicas que han formado parte de MusiqueVoyageuse y  EMMA.

El próximo encuentro de EMMA en colaboración con MusiqueVoyageuse se desarrollará durante el mes de Noviembre en la Patagonia Chilena. Para más información visite la página de www.facebook.com/musiquevoyageuse y https://www.facebook.com/EMMAPatagonia

Deja un comentario