Puerto Tranquilo celebra sus 67 años

Dos noches de fiesta tuvo la localidad de la comuna de Río Ibáñez, donde se realizó la tercera versión del Festival del Mármol, que organiza la Municipalidad y financia Sernatur y el Gobierno Regional. Este año la celebración contó con las presentaciones de Leandro Martínez, Keko Yungue, Pablo Hererra y el grupo Hechizo.


Puerto Río Tranquilo cumplió 67 años de vida, celebrando su aniversario con una semana llena de actividades. Competencias de alianzas, elección de reina, juegos para los niños, mateada con los vecinos y asado comunitario. Para terminar la fiesta se realizó la tercera versión del Festival del Mármol.

La competencia contó con cinco participantes de la región, llevándose el primer lugar Blanca Caro, oriunda de la misma localidad con una interpretación de la canción «Se me olvidó otra vez».

«Como municipio hacemos un gran esfuerzo para llevar un espectáculo de muy buena calidad, fue la tercera versión del Festival del Mármol, donde pudimos deleitarnos con artistas de renombre nacional y por supuesto también con música regional, artistas locales que tuvieron la posibilidad de participar, todo en un marco de mucho entusiasmo y de mucha participación de los vecinos» dijo el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana.

La primera noche se presentó el artista nacional Leandro Martínez, que hizo cantar a los cientos de vecinos que llegaron al recinto y que posteriormente, disfrutaron de una fiesta con música en vivo del grupo regional Rafa y sus Teclados.

Con gimnasio lleno, el día sábado cantó Keko Yungue y Pablo Herrera, quienes visitaban Puerto Tranquilo por primera vez, realizando un show que hizo retroceder en el tiempo a los asistentes quienes cantaron con todo el romanticismo. Posteriormente, el grupo Hechizo hizo bailar a

«Estamos muy contentos de este nuevo aniversario de Tranquilo y esperamos seguir haciendo actividades culturales, donde la comunidad se involucre y donde rescatemos lo mejor de nuestra cultura patagónica. Hemos vivido el cumpleaños 67 de Puerto Tranquilo con mucha participación de la comunidad, llena de actividades, de programaciones, iniciativas comunitarias y eso nos llena de satisfacción a nosotros como municipio puesto que todo el esfuerzo que hacemos durante el año lo vemos coronado con una semana aniversario donde pudimos disfrutar de buenos eventos», agregó el edil.

A modo de celebración, durante la semana se realizaron diversas actividades como competencias por alianzas, elección de reina, una mateada para compartir con los vecinos y homenajear a los pioneros de la localidad, un carnaval del reciclaje y muestras culturales.