Pulso Ciudadano: Aprobación del presidente Boric registró una caída de 8,5 puntos y llega al 24,3%

Según el sondeo correspondiente a la segunda quincena de junio, la desaprobación del mandatario aumentó en 6,1 puntos, llegando a un 56,4%. La medición también evaluó la intencionalidad de voto de cara al plebiscito de salida.

Este domingo se dio a conocer el resultado de una nueva encuesta de Pulso Ciudadano, correspondiente a la segunda quincena de junio. Con una muestra de 1.005 entrevistas, el sondeo evaluó distintos ámbitos como el desempeño del presidente Gabriel Boric y la intencionalidad de voto de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En concreto, el mandatario obtuvo una aprobación de un 24,3%, registrando una caída de 8,5 puntos en relación a la primera parte del mes de junio (32,8%). En tanto, la desaprobación tuvo un aumento de 6,1 puntos, posicionándose en 56,4%. Un 19,3% no sabe cómo evaluar su gestión.

Plebiscito de salida

El estudio también analizó el proceso constituyente, consultando a la población sobre su postura a 70 días del plebiscito de salida.

De acuerdo al resultado, un 44,4% estaría rechazando el borrador de la Nueva Constitución, aumentando 2,5 puntos en relación a la medición anterior. En la misma línea, un 25% la estaría aprobando el texto, registrando una disminución de 4,7 puntos y un 30,6% aún no define su voto.

Respecto al nivel de confianza, la encuesta arrojó que un 60,1% siente “nada o poca confianza”, un 22% tiene una “mediana confianza” y un 17,9 apoya lo redactado por la Convención Constitucional.

Entre quienes estarían votando Rechazo, los principales sentimientos que les genera el proceso constituyente son inseguridad (80,2%), incertidumbre (77%) y miedo (45,2%). Entre quienes apoyan la opción Apruebo, sienten esperanza (75,9%), optimismo (59,5% ) e ilusión (48,7%).

Fuente: chvnoticias.cl

Deja un comentario