Pulso Ciudadano: Sichel se hunde en nueva encuesta y cae al cuarto lugar con menos del 10%

Este domingo se reveló una nueva encuesta Pulso Ciudadano, la que reveló que Sebastián Sichel sigue en caída libre, llegando al cuarto lugar y solo con un 7,5% de intención de voto. Más arriba, Gabriel Boric y José Antonio Kast se fortalecen y Yasna Provoste sigue peleando por alcanzarlos.


 

Este domingo se reveló la última encuesta Pulso Ciudadano, la que confirmó que Gabriel Boric es el candidato que mejor se aspecta para las presidenciales de noviembre; y que José Antonio Kast y Yasna Provoste se consolidan como sus más cercanos competidores ante un Sebastián Sichel que se hunde en el cuarto lugar.

Así, el candidato oficialista sigue en picada luego de las polémicas que ha vivido en las últimas semanas, como la de negarse a reconocer que retiró el primer 10% de los fondos de pensiones y las irregularidades que habría tenido su candidatura a diputado el 2009 cuanto estaba en la Democracia Cristiana.

Según el último sondeo, Boric lidera las preferencias con un 21,3%, seguido de Kast con un 16,3% y cierra el podio Provoste con 13,1%.

Más atrás, en cuarto lugar aparece Sichel con 7,5%, Franco Parisi con 5%, Marco Enríquez-Ominami con 3,4% y Eduardo Artés con 1,6%.

De esta manera, Boric aumenta sus preferencias en relación al último sondeo al igual que Kast, pero quien más sube es Prooviste, en desmedro del desplome de Sichel.

En la pregunta de quién cree que será el próximo presidente de Chile, el representante del Frente Amplio obtiene un 28,9%, seguido del líder del Partido Republicano con 15,2%.

A nivel de rechazo, Kast aumentó las menciones en la pregunta de por cuál candidato jamás votaría. Boric, en tanto, volvió a los niveles de principios de septiembre.

Finalmente, a nivel de segunda vuelta, Boric se impone ante los tres otros rivales más competitivos, aunque la diferencia más estrecha la logra con Provoste.

Por último, la encuesta también evaluó la aprobación del presidente Sebastián Piñera, donde el mandatario registró una baja de cuatro puntos para llegar a los 12,5%. En tanto, el desapruebo subió más de cuatro puntos y pasó de 69,2% a 73,8%.

Por Felipe Delgado
Fuente: biobiochile.cl