Quedan pocos días para inscribirse en el segundo catastro ¡Elijo pyme!

Quienes no alcanzaron a ingresar sus datos en el primer catastro, puedan registrarse ahora en elijopyme.cl, con el fin de acreditar el daño y postular a un apoyo que va desde los 500 mil y hasta los 4 millones de pesos.

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la situación social que vive el país y la región, el Ministerio de Economía y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), invitan a registrarse en el Segundo Catastro del plan denominado «Elijo Pyme».

Al igual que en el primer llamado, en esta segunda etapa los emprendedores que se inscriban deben contar con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tener sus obligaciones laborales, tributarias o previsionales regularizadas y no haber sido condenado por prácticas antisindicales en los últimos dos años.

Raúl Morales Agoni, director de Corfo Aysén, hizo un llamado a emprendedores a inscribirse y poder optar a este beneficio. «Ya lo hemos señalado en varias ocasiones y lo reiteramos: las mipymes son el motor económico del país y de nuestra región. Es por ello que hacemos este llamado para que se inscriban, e incluyan documentos y fotografías que acrediten sus daños, a fin de poder quedar registrados y así postular a este beneficio que el gobierno de Chile pone a disposición para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan seguir aportando al desarrollo de sus negocios y de nuestro territorio», indicó.

Este beneficio, que contempla una ayuda que va desde 500 mil y hasta 4 millones de pesos, permitirá a las mipymes realizar la adquisición de activos fijos, tales como maquinarias y herramientas; habilitación de infraestructura, como reparación de pisos, techumbres o instalación de servicios sanitarios; y también inversión en capital de trabajo, como materias primas o mercadería, incluyendo el gasto de arriendo de bienes raíces.

Quienes deseen postular deben ingresar, hasta el lunes 25 de noviembre a las 12.00 horas, a www.elijopyme.cl o pinchando el banner disponible en www.corfo.cl

OTROS APOYOS

Junto a este beneficio, también se han dispuesto de otras medidas complementarias, entre las que destacan: tasas excepcionalmente rebajadas para los créditos con garantías FOGAIN, tanto para nuevas operaciones como para reprogramaciones y asesorías gratuitas de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entre otras.