Raúl Morales Agoni asume como nuevo director regional de la Corfo en Aysén

El profesional por más de 30 años ha estado vinculado al área forestal en la región.

El Ingeniero Forestal de la Universidad Austral de Chile, llegó a la región en el año 1984, desempeñándose en la Conaf, en el programa especial de forestación.

Con una larga trayectoria vinculada al mundo forestal, asume en los años 90 la jefatura de la Sede Regional del Instituto Forestal en la región. De manera paralela y por casi una década, desarrolló la docencia en la Escuela Agrícola de la Patagonia y en la Universidad de los Lagos – Coyhaique, impartiendo las asignaturas de Silvicultura y Mensura Forestal, y Suelos Forestales, respectivamente.

Posteriormente, por más de 20 años ha estado vinculado al área privada, a la cabeza de diferentes proyectos y estudios, siempre en el área del desarrollo forestal en Aysén.

Sobre su nombramiento, Morales indicó que «asumo con mucho compromiso, la tarea encomendada de dirigir la Corporación de Fomento en Aysén, con el foco puesto en potenciar y fortalecer la inversión privada en nuestro territorio, promoviendo la competitividad y diversificación productiva», indicó.