Recién nacido muere tras parto domiciliario: dos matronas fueron detenidas

La madre, en tanto, fue internada en el Hospital San Borja, donde se encuentra en buen estado de salud.

Dos matronas fueron detenidas el pasado miércoles 16 de noviembre, luego de la muerte de un recién nacido que fue dado a luz en un domicilio de Santiago.

Según información policial, las profesionales acudieron a este parto intradomiciliario, debiendo llamar a personal de emergencia tras registrar complicaciones.

Personal de SAMU que llegó al lugar se percató de ciertas irregularidades, por lo que contactaron a Carabineros, quienes finalmente detuvieron a las dos matronas.

En tanto, el recién nacido fue trasladado hasta el Hospital San Borja, en el centro de la capital, donde se dio cuenta de su deceso.

Más antecedentes los entregó el mayor Marco Bahamondes, de la 4a Comisaría de Santiago. “La madre fue trasladada a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció este recién nacido producto de las acciones realizadas”, señaló.

“Por esto, se realizan las denuncias al Ministerio Público y se hacen imputaciones a las dos matronas que estaban asistiendo este parto, que era voluntario e intradomiciliario”, agregó.

La mujer se encuentra internada y en buen estado de salud en el Hospital San Borja, mientras que los antecedentes del caso están en manos del Ministerio Público.

Fuente: adnradio.cl