Reforma tributaria: UDI pide a Hacienda no subir impuestos a las personas, particularmente a las más ricas

Por otro lado, el partido oficialista apoya la opción de incorporar impuestos regionales en el proyecto.


Tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la UDI hizo un llamado al Gobierno a no elevar el impuesto Global Complementario a las personas con mayores rentas del país, luego que algunos partidos de oposición, como la DC y el PPD plantearan esta posibilidad para destrabar así el proyecto de reforma tributaria que será votado en el mes de marzo.

“En la reunión con el ministro tuvimos la opción de plantearle cosas que nos inquietan como por ejemplo, que estamos en contra de la idea que se aumenten los impuestos a las personas, hoy lo dijimos con toda claridad, y esperamos que el ejecutivo no acoja esa propuesta”, indicó el diputado UDI, Guillermo Ramírez.

Por otro lado, el partido oficialista apoya la opción de incorporar impuestos regionales. “Respaldamos la idea que ha surgido de tener impuestos regionales e ir aumentando los recursos que se quedan en las regiones, porque somos partidarios de una descentralización real”, agregó el parlamentario gremialista.

Cabe destacar que la semana pasada, Gobierno y oposición acordaron un cronograma de trabajo para avanzar en la reforma tributaria, y la votación de la idea de legislar quedó postergada para el mes de marzo.

Fuente: latercera.com