Reformalizan a carabineros acusados de golpiza sufrida por Mario Acuña en el estallido social

Tres carabineros que están en prisión preventiva fueron reformalizados en la causa donde se indaga la agresión sufrida por Mario Acuña, ocurrida en Buin en el contexto del estallido social. La víctima entregará testimonio en marzo sobre lo sucedido.

La Fiscalía Occidente reformalizó a los tres carabineros que están acusados de la golpiza que sufrió Mario Acuña, esto en Buin el pasado 23 de octubre de 2019 en el marco del estallido social.

Según especificó el ente persecutor en la audiencia realizada hoy, Acuña participaba de una manifestación sin alterar el orden público. En ese instante, al lugar llegó una patrulla policial.

Desde ella bajaron uniformados que, sin verse en riesgo, dispararon dos veces una escopeta antidisturbios, lo que lesionó a dos personas.

Esto provocó que Acuña se dirigiera a una plaza para guarecerse. Según acusa la Fiscalía, en ese momento en que fue reducido por tres uniformados que lo golpearon con patadas en el cuerpo y también en la cabeza.

Esto derivó en un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que dejó a Acuña con secuelas graves permanentes, lo que derivó en una incapacidad laboral y también de autocuidado.

Los uniformados acusados, cuya identidad no se puede entregar por orden del tribunal, fueron formalizados por lesiones graves/gravísimas con ocasión de tortura y se encuentran en prisión preventiva.

Además, el tribunal aceptó ampliar la investigación en 90 días, ya que aún faltan algunas pericias claves. Por ejemplo, el Servicio Médico Legal estableció que Acuña puede prestar declaración en la indagatoria y participar de una pericia de reconocimiento fotográfico. Todo esto se realizará el 16 de marzo de este año.

Junto con ello, esta semana se recibió un sumario de Carabineros donde se estableció que se debía tomar declaración a testigos de lo ocurrido y que forman parte de la institución, diligencias que aún no tienen fecha

Publicado por Felipe Delgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario