13 C
Coyhaique
Sáb 24 septiembre 2022, Hora en Chile: 17:45 PM
Correo electrónico: contacto@canalsurpatagonia.cl
Inicio Noticias Nacional Registran violenta agresión a carabineros en Iquique: Hay cuatro detenidos

Registran violenta agresión a carabineros en Iquique: Hay cuatro detenidos

Un violento incidente fue captado por una cámara en las cercanías de la Playa Cavancha durante la mañana de este martes. Un grupo de migrantes atacó a funcionarios policiales luego de ser fiscalizados, momento que fue viralizado en las redes sociales.

Durante la mañana de este martes, se registró en la ciudad de Iquique una violenta agresión a personal de Carabineros por parte de un grupo de sujetos que habrían sido fiscalizados. Esto ocurrió en las cercanías de la Playa Cavancha.

El incidente, que duró varios minutos, fue captado por la cámara de un testigo. En el registro se puede apreciar cómo los individuos de nacionalidad extranjera se niegan a una detención, reaccionando violentamente y lanzando fuertes puñetazos dirigidos hacia los uniformados.

El video comenzó a circular en redes sociales, generando el rechazo generalizado de los internautas hacia los responsables del hecho.

Según datos entregados por la institución, luego de este intenso enfrentamiento en el borde costero, se logró llevar a cabo la detención de cuatro personas, que pasarán este miércoles a control de detención.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, emitió un comunicado en que manifestó que “repudiamos el actuar de estas personas en contra de Carabineros de Chile. Solidarizamos con el cuerpo de Carabineros y con los que fueron brutalmente agredidos en la mañana de hoy”.

Luego, Soria expresó que “lo venimos anunciando hace bastante tiempo y lo ha anunciado el Fiscal Regional; se necesitan más recursos. Estoy evaluando la posibilidad de esta misma noche tomar un avión, dirigirme a La Moneda y tratar de hablar con el Ministro del Interior y decirle que cumpla”.

“Estamos viviendo una crisis sanitaria, de seguridad y migratoria y el gobierno no ha sido capaz de abordar de buena forma el tema“, cerró la autoridad municipal.

Por su parte, el General Iván Monje, Jefe de la Zona Arica y Parinacota, afirmó que “Carabineros de Chile frente a estas situaciones va a tener mano dura y resguardará por sobre todo la integridad del personal que presta servicio, sobre todo aquel que es agredido en forma cobarde como fue en esta oportunidad”

Finalmente, Monje puso énfasis en que “vamos a desplegar los máximos medios que estén a disposición con la finalidad de resguardar la seguridad en el área de operaciones señalada y además, reforzar la sensación de seguridad a los vecinos del lugar“.

Fuente: chvnoticias.cl