Renovación Nacional expulsará a diputado evangélico que apoya a Kast

  • El timonel Francisco Chahuán enfatizó que el candidato presidencial del partido «es Sebastián Sichel, y quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado».
  • El líder de los Republicanos alabó la «valentía» de Leonidas Romero y consideró «incomprensible que RN lo persiga».

    El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, anunció que llevará al diputado Leonidas Romero al Tribunal Supremo del partido, con miras a la expulsión, debido a su público apoyo al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast.

    esta jornada que acudirán al Tribunal Supremo del partido con el objetivo de expulsar al diputado Leonidas Romero (RN) por dar su apoyo oficial al candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast.

     

    «Hemos tomado la decisión de pasar al Tribunal Supremo a Leonidas Romero para que se adopten todas las medidas sancionatorias correspondientes«, señaló el senador Chahuán.

    El timonel enfatizó que «ningún candidato (al Parlamento) de Renovación Nacional apoyará a un candidato (a la Presidencia) distinto a Sebastián Sichel. El candidato de Renovación Nacional es Sebastián Sichel y quien haga algo distinto tendrá que dar un paso al costado».

    Romero ya había anunciado con anterioridad que no apoyaría al abanderado de «Chile Podemos +», Sebastián Sichel, aunque de todas formas fue inscrito en la colectividad para que dispute la reelección parlamentaria por el distrito 20.

    Al conocerse la decisión del partido, José Antonio Kast (PR) salió a agradecer en sus redes sociales el apoyo de Leonidas Romero por su «valentía» al hacer público su apoyo a un candidato presidencial que no corresponde al de la colectividad de centro derecha, y criticó a RN por la decisión tomada, la que catalogó como «incomprensible».

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario