RenuevAysén: Una nueva ONG medioambiental y social liderada por jóvenes de la región

0
88

Jóvenes voluntarios pertenecientes al Staff Vive Tus Parques,  constituyen la primera Organización No Gubernamental (ONG)  RenuevAysén, iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

La constitución de la ONG tiene como objetivo potenciar el liderazgo juvenil en temáticas sociales y medioambientales, contribuyendo así, con el desarrollo social y sustentable a través de la conciencia medioambiental, formando jóvenes en diversas áreas del voluntariado, para generar un aporte integral a la comunidad de la región de Aysén.

A la conformación de la organización asistió la Seremi de Desarrollo Social, Dominique  Brautigam Lagomarsino y la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

“Felicitamos a los jóvenes del Staff Vive Tus Parques por tan importante iniciativa, nos damos cuenta del gran interés que tienen por colaborar en el ámbito social y medioambiental. Como INJUV nos sentimos tremendamente orgullosos de que hayan hecho realidad uno de sus objetivos, desde ya le ofrecemos todo nuestro apoyo en las distintas iniciativas que lleven adelante. Sin duda son un grupo de jóvenes líderes que darán mucho que hablar en nuestra región”, explicó la Coordinadora de INJUV, Silvia Leiva Henríquez.

La Presidenta de RenuevAysén, Jenifer Muñoz,  indicó que “estamos muy contentos porque es algo que queríamos hace mucho tiempo, ahora por fin se concretó, tenemos muchas ideas, actividades y sorpresas, estamos completos para comenzar una nueva etapa”.

Geraldine Carrasco, Secretaria de la entidad no gubernamental,  sostuvo que “me sumo a las palabras de Jenifer, estoy muy contenta y feliz, siento que seremos un gran equipo, estamos con  todas las ganas para lo que viene. Agradecemos a INJUV  por incentivarnos a dar este gran paso, ya que en esta región hay mucho por hacer”.

Finalmente Bárbara Pizarro,  Tesorera de la ONG, afirmó que “nosotros queremos abarcar el medio ambiente y lo social, así  poder  trabajar ambas áreas, con la finalidad de  generar cambios y  ser un aporte para nuestra región de Aysén”.