Reporte del Ministerio del Interior: 20 muertos y más de 9 mil detenidos durante los días de estado de emergencia

El gobierno publicó un informe con el detalle de los incidentes, detenidos, fallecidos y lesionados desde que se decretó el estado de excepción en el país.

El Ministerio del Interior dio a conocer un reporte actualizado de lasjornadas de protestas sociales y hechos de violencia que se han registrado en el país desde el sábado 19 de octubre, día en que se decretó el estado de emergencia.

En detalle, el informe indica que hasta el 28 de octubre fallecieron 20 personas, de los cuales, la mitad de ellos perdieron la vida el día 21, mientras que otros 6 murieron entre las jornadas del 22 y 23 de octubre.

A la vez, durante los 10 días de estado de excepción se registraron 1.227 hechos graves, en los cuales 473 civiles y 745 funcionarios de Carabineros, PDI y FF.AA. resultaron con lesiones. Asimismo, 7166 personas fueron detenidas, y otras 2037 fueron retenidas o detenidas en las horas de toque de queda.

El informe detalla además que un total de 26 buses fueron incendiados, 455 vehículos policiales resultaron dañados y 49 estaciones de metro sufrieron algún tipo de daño.