Reserva Coyhaique y Monumento Natural Dos Lagunas cerrados a público debido a la cuarentena

Reserva Nacional Río Simpson y el sector Tamango del Parque Nacional Patagonia siguen abiertos a público mediante el sistema de cupos solicitados con anticipación en la plataforma welcu.com

 

Tras haber funcionado casi un mes abiertas las áreas silvestres protegidas en la comuna de Coyhaique, nuevamente deben cerrar sus puertas debido a la cuarentena obligatoria decretada el martes pasado por el Ministerio de Salud, por el aumento considerable de casos de COVID-19 desde la puesta en marcha del plan paso a paso en la región.

 

Así lo informó el director regional de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Andrés Bobadilla Labarca, quien dijo sentirse tranquilo con la medida ya que también se debe cuidar a cada uno de los trabajadores de la corporación. “Efectivamente nos vemos en la obligación de cerrar estas dos áreas silvestres protegidas, las que hasta el momento habían tenido un buen número de visitas, dentro del marco de seguridad que habíamos instaurado. Sin embargo, hoy debemos actuar en base a lo que nos condiciona el Ministerio de Salud”, explicó.

 

Es así como la Reserva Nacional Coyhaique y el Monumento Natural Dos Lagunas cierran sus puertas a todo tipo de visitantes hasta nuevo aviso, por lo que CONAF llama a las personas a respetar esta medida por su seguridad y la de todos.

 

“Hacemos un llamado a que la gente respete la medida y no ingrese de manera clandestina a estos lugares, ya que la cuarentena busca que las personas limiten sus salidas a espacios públicos para así aminorar los riesgos de contagio”, agregó el director regional.

 

Cabe destacar que aún pueden visitar la Reserva Nacional Río Simpson, como también el sector Tamango del Parque Nacional Patagonia, haciendo reservas de cupo en la plataforma welcu.com, donde se debe buscar en «evento» el Área Silvestre Protegida a la que se quiere visitar y reservar un día específico.