Revisa aquí los horarios y dónde tienes que votar

Llegó el día: a casi un año de su anuncio, este domingo se realizará el plebiscito constitucional que la pandemia atrasó en seis meses.

¿Qué se decide hoy? La redacción o no de una nueva Constitución Política para Chile.

De ganar el Apruebo también se conocerá cómo se escribirá esa propuesta de Carta Magna: con un grupo que incluye 50% de políticos (Convención Mixta) u otro con 100% de ciudadanos electos para la tarea (Convención Constitucional).

Si es que no sabes dónde debes votar, el Servicio Electoral (Servel) ya publicó los datos al respecto, como por ejemplo circunscripción, número de mesa y dirección del recinto al que debes acudir.

Anuncio
Servel

(Ingresa a este enlace desde dispositivos móviles)

¿Cuáles son los horarios para sufragar? En este referendo habrá un espacio ininterrumpido de 12 horas para hacerlo: las mesas abrirán a las 08:00 horas y cerrarán a las 20:00 horas.

No obstante, el Gobierno dispuso el periodo entre 14:00 y 17:00 como horario exclusivo para personas de 60 o más años de edad, donde tendrán preferencia (si una persona menor de 60 años llega en ese horario, deberá esperar a que no haya ningún adulto mayor votando para sufragar).

Por su parte, el Servel también confirmó que ese grupo etario junto a las embarazadas tendrán preferencia durante toda la jornada.

Otras de las recomendaciones para este día son llevar un lápiz de pasta azul para votar y firmar el padrón de mesa, higienizar las manos antes y después de sufragar, respetar las filas y mantener las distancias con electores, vocales y todas las personas que se encuentren dentro y fuera de los locales.

Diferencias entre aprobar y rechazar

 

¿Cómo ir a votar?

 

¿Cómo fue el plebiscito de 1988?

Fuente: biobiochile.cl

Anuncio