Revolución Democrática Aysén Realiza Jornada Participativa de Planificación Política

0
321

Participación de la militancia, definición de ámbitos de incidencia política y estrategia electoral fueron algunas de las temáticas sobre las cuales trabajó la militancia el pasado fin de semana con el objetivo de orientar el quehacer de revolución democrática en Aysén.

Definir de manera participativa la estrategia de acción que implementará Revolución Democrática durante los próximos dos años fue el objetivo de la jornada de participación realizada el pasado sábado 13 de abril en dependencias de la sede del partido, ubicada en la población General Marchant.

A la jornada de trabajo fueron convocados los y las militantes, así como también los simpatizantes RD quienes, junto a la directiva regional, reciente asumida, que encabeza la economista Yessica Lagos, y con la presencia del consejero regional, el Dr. Rodrigo Araya, construyeron un plan de trabajo, que tendrá diversos ámbitos estratégicos entre los que destacan acciones asociadas a fortalecer el rol de la militancia, definición de ámbitos de incidencia política, así como también, definiciones respecto de la estrategia electoral de partido de cara al próximo proceso eleccionario, entre otras acciones.

En la ocasión, Yessica Lagos destacó la participación de los militantes, quienes incluso se conectaron a través de videoconferencia desde distintas comunas para ser parte de la construcción del plan estratégico. ”Estamos muy contentos porque llegaron varios militantes activos, otros estuvieron conectados a través de videoconferencia personas que están en otros territorios, así que estamos muy contentos porque es un plan participativo y eso impulsa a que se comprometan al trabajo territorial, esperamos que se sumen más militantes a trabajar y a proponer más ideas en las líneas que estamos trabajando, ya han aparecido varias ideas, donde lo que buscamos es profundizar esas acciones, ponerle fechas, recursos y ver cómo vamos a ejecutar estas acciones durante los dos años que vamos a estar trabajando como directiva regional”, indicó la presidenta de RD Aysén, Yessica Lagos.

La jornada participativa continuará el próximo sábado 27 de abril a las 15:00 horas en la sede del partido, ocasión en la que se continuará con la definición de actividades en cada una de las líneas de trabajo definidas, con el objetivo de fortalecer la gestión del partido en Aysén.