Rugbista de la región de Aysén  participaron en  Campeonatos en Argentina

Hasta la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut en la República Argentina, llegaron los jugadores del club de Rugby Quelequen de Coyhaique para participar  en  “VII versión del Seven Nocturno del Petróleo” organizado por Calafate Rugby Club de la Ciudad petrolera. Evento deportivo que congregó más de 300 deportistas en las disciplinas de rugby y hockey.

En el torneo participó la selección adulta de Quelequen  Rugby Club  b  y representantes de la liga femenina  del club “Las Dragonas” y de Aysén R.C, de Puerto Aysén. Las mujeres, quienes iban en representación de las Dragonas y de Aysén R.C se sumaron al Club Calafate R.C, conformando un equipo mixto. Destacándose la jugadora Rocío Medina de las  Dragonas de Quelequen, por su versatilidad y juego en equipo y Gabriela Aguilar, quien fue arbitro en los encuentros.

Aunque Quelequen R.C no pudo cosechar victorias, este campeonato les significó reencontrarse con los equipos de la Liga “Unión de Rugby  Austral”, lo que producto de la pandemia los mantuvo alejados por dos años, siendo este campeonato la instancia para volver a jugar nuevamente juntos.

Asimismo, representantes del equipo de rugby categoría  senior “Los Baguales”  de Coyhaique, fueron invitados a participar en el “52 Encuentro Nacional de Veteranos” en San Juan, Argentina. Torneo efectuado en la  “Estancia Grande Polo Club” de San Luis y cuyo objetivo es promover los lazos de amistad y salvaguardar los valores de este noble deporte, manteniendo vivo su espíritu, honestidad, humildad, respeto, compromiso entre los veteranos.

Con la participación de los veteranos de rugby de los Baguales R.C conformado por Andrés Pincheira, Guillermo Díaz Patricio Díaz, Gonzalo Aranguiz y la primera mujer  del club Baguales Catalina Morales que se sumó a la delegación,  los “Alacranes” de Comodoro Rivadavia, lograron  por  tercera vez el  campeonato del “Encuentro Nacional de Veteranos”.

Cabe resaltar  que los veteranos de Baguales Patricio Díaz, Guillermo Díaz y Andrés Pincheira, han formado parte de varios encuentros junto a los Alacranes, siendo  parte del plantel que obtuvo el 2do lugar en General Roca, la primera vez que Alacranes subió al podio en un nacional.

La delegación de los Baguales, señaló “Los Alacranes es la agrupación de veteranos más antigua de Comodoro Rivadavia y son los padrinos de Patagonia Baguales. Ellos han apoyado desde hace años el rugby en Coyhaique y están conformados por miembros de todos los equipos de la Unión Austral. Fue un reencuentro con grandes amigos, y estamos felices y agradecidos de haber formado parte de unos grandes como son  “Los Alacranes” y  esperamos el próximo año volver con nuestro equipo “

Aún queda el cierre de temporada en la Patagonia, que se realizará la segunda quincena de diciembre, en el Lodge Cinco Ríos,  donde el semillero de la liga infantil- juvenil “Los Dragoncitos”, la liga femenina “Las Dragonas”, el equipo de primera “Quelequén” y los Senior “Los Baguales” se reunirán para  jugar el último partido del año 2022.