Ruta que une Antofagasta con Mejillones continúa bloqueada y buses cancelan viajes al norte

Se espera que en las próximas horas se abra la ruta.

Pese a que el gremio de los camioneros anunció que iban a desbloquear las rutas tras llegar a acuerdo con el gobierno, ésto aún no se cumple y la carretera que une Antofagasta con Mejillones continúa bloqueada.

 

Así ha sido reportado por Autopistas Antofagasta. La concesionaria indicó que los siguientes cruces son los que están bloqueados: Ruta 1: km 30, paso solo de vehículos menores en dirección de norte a sur, Enlace B-400 desde Ruta 1 (bloqueado), Nudo Uribe entre Ruta 5 y Ruta 26 (bloqueado), Ruta 26: km 5 hacia Antofagasta (bloqueado) y Ruta 5: enlace con B-400 (bloqueado).

 

Sobre esto, el delegado presidencial, Daniel Agusto, indicó que “este acuerdo fue suscrito por todos los gremios. Como gobierno cumplimos, fue una jornada ardua porque recogimos las inquietudes de ellos. Ya estamos haciendo las reconducciones de quienes ingresen por pasos no habilitados”.

 

Buses

 

Las empresas Turbus y Pullman Bus cancelaron todos los viajes hacia y desde Antofafasta y Calama. Lo anterior, por la condición de bloqueo. Aseguraron que volverán a evaluar los viajes a partir de mañana.

 

En tanto, las empresas de buses interurbanos también mantienen cancelados los viajes. “Se le comunica a toda nuestra clientela previa conversación con Carabineros que la ruta sigue bloqueada, por ende nuestro servicio se encuentra interrumpido, solo autos livianos y de emergencias pueden pasar. Cualquier novedad que tengamos sera comunicado por nuestro facebook”, indicaron desde la empresa mediante su red social.

Fuente: www.soychile.cl

Deja un comentario