S.I.P de Carabineros de Coyhaique detuvo a sujeto por hurto y recuperó especie sustraída

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad

En Puerto Aysén en tanto, fue detenido un sujeto por amenazas de muerte al personal, porte de arma blanca y hurto falta.

   Diligencias desarrolladas por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, con apoyo de las cámaras de seguridad, permitieron la detención de sujeto de 52 años de edad por el delito de hurto, logrando la recuperación de una especie sustraída.

   En circunstancias en que un automóvil se encontraba estacionado en Av. Baquedano, el sujeto se acercó el móvil desde el cual sustrajo un teléfono celular, hecho que la afectada denunció a Carabineros.

   Todo el actuar del sujeto fue registrado por una cámara de seguridad, ante lo cual personal de la S.I.P luego de recabar los primeros antecedentes, efectuó una revisión de las imágenes, logrando reconocer al individuo.

   El personal especializado se trasladó al domicilio del malhechor, logrando su detención junto con recuperar el teléfono celular.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el aprehendido fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

Amenazas de muerte a Carabinero

   En otro hecho, Carabineros de Puerto Aysén logró la detención de un sujeto de 26 años de edad –con antecedentes penales- por los delitos de amenazas de muerte al personal, porte de arma blanca y hurto falta.

   Locatarios denunciaron en forma oportuna la presencia de un individuo quien habría efectuado un delito de hurto en la farmacia Cruz Verde.

   Mientras el personal efectuaba un patrullaje preventivo por calle Sargento Aldea con Manuel Rodríguez, instante en que el individuo al percatarse de la presencia policial extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo y un fierro, elementos con los cuales amenazó de muerte a viva voz a un funcionario, para acto seguido darse a la fuga del lugar hacia calle Teniente Merino.

   Tras lo anterior, Carabineros realizó un seguimiento, siendo interceptado por el personal nuevamente amenazado de muerte, instante en que el personal procedió a su detención.

   Los antecedentes del hecho fueron comunicados a la Fiscalía, en tanto que el individuo fue dejado en libertad, permaneciendo en espera de citación.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información