Sandoval tras visitar CFT estatal: “Constituye un aporte significativo en un ámbito que para la región tiene un tremendo déficit: la formación de capital humano”

*Parlamentario visitó este martes la ciudad de Puerto Aysén, oportunidad en que se reunió con el rector de este centro de formación técnica, Víctor Álvarez

“Es un tremendo proyecto, una obra emblemática para nuestra región, que tiene tremendo potencial de desarrollo”. Así lo señaló el senador David Sandoval luego de visitar este martes, junto al concejal Alejandro Soto, el Centro de Formación Técnica (CFT) estatal, ubicado en la ciudad de Puerto Aysén, institución que cuenta con 82 alumnos y dos carreras de técnico de nivel superior vinculadas a administración pública y administración de sistemas logísticos.

Al respecto, el parlamentario señaló que “hemos conocido el esfuerzo y trabajo que han realizado en tan poco tiempo”, señalando que para la región y la Provincia de Aysén en particular, este CFT “constituye un aporte significativo en un ámbito que para la región tiene un tremendo déficit: La formación de capital humano”.

Además, recalcó que su instalación en Puerto Aysén es muy relevante, pues es la zona donde está la fuente principal de riqueza y desarrollo de la región. “Conocí el equipo humano que está a cargo de este tema, gente inspirada con los mejores esfuerzos”, indicó.

“Es un gran proyecto, con gran futuro y no me cabe la menor duda que el CFT está en las mejores manos para prestar a la comunidad regional un tremendo servicio para la formación de capital humano, disponiendo además todo nuestro apoyo para colaborar en lo que sea pertinente”, subrayó.

Por su parte, el rector Víctor Álvarez agradeció la visita del senador Sandoval, insistiendo en que la idea es que todos los parlamentarios puedan conocer el proyecto. “Estamos materializando la ley 20.910 que crea 15 CFT estatales en el país. Nosotros somos el grupo final que se está instalando, estamos muy contento”, señaló.

En esa línea, dijo que en la conversación con el legislador se reforzó la necesaria mirada productiva de la zona del litoral, sobre todo de Puerto Aysén. “Fue importante la visita. Ojalá toda la comunidad de la región, pero específicamente de Puerto Aysén y del litoral, puedan ocupar nuestro centro de formación técnica, como una herramienta de desarrollo”, concluyó.