Sandoval y resultados plebiscito: “La manifestación de la sociedad chilena ha sido más que clara, categórica”

*Parlamentario señaló que ahora hay que ponerse a trabajar en los desafíos que vienen por delante en este tema

 

“Frente al plebiscito, la manifestación de la sociedad chilena ha sido más que clara, categórica”. De esta manera, el senador David Sandoval, se refirió a los resultados del plebiscito desarrollado este domingo a lo largo del país y que le entregó una amplia mayoría y respaldo a la opción Apruebo una nueva Constitución, que se redactará mediante el mecanismo de Convención Constitucional.

Al respecto, el parlamentario señaló “que ante esta realidad y este requerimiento tan contundente, hay que asumir lo que ello significa, con todo lo que implica”, y por tanto, dijo que ahora hay que ponerse a trabajar en los desafíos que vienen “para darle respuesta a lo que la gente y la comunidad nos demandó”.

Anuncio

En ese contexto, Sandoval dijo que “estaremos absolutamente atentos a este proceso y cómo se lleva adelante”, para dar respuesta a los distintos requerimientos, en la búsqueda “de una mejor sociedad que quieren, en definitiva, todos los chilenos con una nueva Constitución”.

Durante la jornada del domingo, el parlamentario había valorado la importancia de que la comunidad participara de este proceso, insistiendo en la necesidad de dejar de lado las trincheras políticas para poder llegar a los acuerdos y consensos necesarios para hacer frente a las demandas de la comunidad nacional y regional.