Sandoval y unidad de Hemodinamia: “Tener este equipamiento va a ser un aporte muy grande para salvar vidas y evitar grandes secuelas”

*El parlamentario planteó la necesidad de concretar el proyecto de adquisición de un angiogóafo al Presidente Sebastián Piñera en su reciente visita a la región de Aysén

“Tener este equipamiento en la región va a ser un aporte muy grande para salvar vidas y evitar grandes secuelas”. Así lo afirmó el senador David Sandoval, respecto a la necesidad de concretar el proyecto de adquisición de un angiografo, herramienta fundamental para la unidad de Hemodinamia del Hospital Regional de Coyhaique, tema que planteó al presidente Sebastián Piñera, en su reciente visita a la región de Aysén.

En ese contexto, Sandoval recordó que los accidentes cerebrovasculares son, junto con el cáncer, una de las principales causas de muerte a nivel regional, por lo cual destacó el compromiso del ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Redes Asistenciales, para poner en marcha el proyecto. “Las dos horas, cuando una persona está infartada, son cruciales en la sobrevida de esa persona”, puntualizó.

“Además es crucial para que las eventuales secuelas, sean las mínimas posibles”, señaló el parlamentario.

En ese contexto, el parlamentario participó en la ceremonia de corte de cinta e inauguración del Hospital de Cochrane, obra largamente esperada por la comunidad. “Un orgullo que esté el Presidente y la Primera Dama (Cecilia Morel), en una obra que es un anhelo de décadas. Yo conocí el hospital cuando aquí había dos viviendas coravit, como una posta. Después con la segunda etapa del edificio antiguo, por lo tanto, tengo una historia humana de muchos profesionales, de gente que luchó por este tema”, recordó.

En esa línea, el legislador resaltó especialmente el rol que cumplió en su minuto el ex alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, que fue quien consiguió con el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, los recursos para el financiamiento del diseño de este proyecto. “Lo más importante es que no solamente Cochrane, sino que la zona sur de la región de Aysén tiene un centro hospitalario que le permitirá dar un salto en la calidad de vida y en la salud de las personas”, subrayó.

Finalmente, el senador Sandoval, también valoró lo que se está haciendo en otras zonas de la región en materia de infraestructura de salud, entre ellas, Chile Chico, con la construcción del nuevo hospital, la necesidad de avanzar en el nuevo hospital Regional, así como la importancia de contar con el angiógrafo, entre otras iniciativas. “Son grandes noticias, sumado al desafío de la mediana complejidad del hospital de Puerto Aysén, que también es un anhelo de la comunidad. Todas son obras que tienen mucho sentido”, concluyó.

Deja un comentario