Santiago: ambulantes agreden a carabineros que retiraron cocinas y mercadería desde Plaza de Armas

«Miren ahí están los hijos de puta, robando la mercadería», «salen arrancando como ratas», «saquen el carro», «eso, a ese, a ese tírale», se escucha que dice una mujer en un video del momento. La alcaldesa Hassler condenó los hechos y aunque reveló que ninguno de los funcionarios sufrió lesiones zanjó que esto «no se puede aceptar».

 

Virales en redes sociales son las imágenes que muestran cómo un grupo de comerciantes ambulantes agreden a Carabineros e inspectores municipales en plena Plaza de Armas de Santiago, región Metropolitana.

Los funcionarios andaban en dos camionetas de la municipalidad, en las cuales cargaron los elementos retirados ante la presencia de decenas de personas.

Cuando se alistaban para retirarse imágenes muestran cómo los comerciantes ambulantes se molestan, comienzan a gritar y a pedir que se rescaten los elementos.

“Miren ahí están los hijos de puta, robando la mercadería”, “salen arrancando como ratas”, “saquen el carro”, “eso, a ese, a ese tírale”, se escucha que dice una mujer.

Antes de marcharse, los ambulantes finalmente lograron recuperar la mercadería desde un vehículo pero también persiguieron a la otra camioneta, que llevaba una cocina.

Los videos muestran el lanzamiento de botellas, bolsas y piedras contra los equipos.

Alcaldesa y video de ambulantes en Santiago: “Esto no se puede aceptar”

La tarde del viernes la alcaldesa Irací Hassler reaccionó molesta ante los hechos y condenó “tajantemente” la agresión “de personas que se creen dueñas del espacio público”.

“Esto no se puede aceptar, incluso tiraron botellas, piedras contra funcionarios públicos quienes afortunadamente no se encuentran con lesiones”, agregó.

“Sin embargo esto no se puede permitir”, añadió, tras lo cual pidió más presencia de Carabineros y una mayor determinación desde el Ministerio de Interior en la recuperación del casco histórico y los parques de Santiago.

“Nuestros equipos municipales colaboran permanentemente con la labor de Carabineros para el despeje de la vía pública”, aseguró Hassler, que cifró en los 730 procedimientos en esta zona en lo que va del año, lo que ha arrojado el retiro de 780 carros con 22 toneladas de alimentos.

 

Por Emilio Lara
Con información de Nicolás Espinoza Riquelme.
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario