Se acaba la ’era Messi’: Barcelona confirma que el argentino no sigue tras más de 16 años en el club

Ante las especulaciones de que Lionel Messi estaba lejos de firmar la renovación con el FC Barcelona, desde el club confirmaron que el argentino no seguirá en la institución, aunque aclararon que sí habían llegado a un acuerdo.

A través de un comunicado, expresaron que “a pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

“Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, continuaron.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, concluyeron.

Messi debutó en el primer equipo del Barcelona en 2004, cuando todavía era un adolescente. Aunque al club había llegado mucho antes cuando era un niño, con solo 13 años de edad, incorporándose como infantil.

Se termina así la novela entre el Barcelona y probablemente el jugador más importante en la historia del club. Al menos el primer capítulo…

En el conjunto catalán ganó 10 campeonatos de Primera División, 7 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

Por Christian Ovalle
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario