Se acabó el paro de Gendarmes: Gobierno alcanza acuerdo con funcionarios

0
139

Durante la madrugada se selló el acuerdo firmado por el ministro Hernán Larraín, el subsecretario Juan José Ossa y los representantes de los gendarmes movilizados.

De madrugada salió humo blanco en el ministerio de Justicia, luego que el Gobierno alcanzara un acuerdo con los cinco gremios movilizados de los funcionarios de Gendarmería, poniendo fin a cuatro jornadas de movilizaciones.

Der acuerdo a Radio Cooperativacerca de las 02:30 horas se logró sellar el acuerdoque fue firmado por el titular de la cartera, Hernán Larraín, el subsecretario Juan José Ossa y los representantes de los gendarmes movilizados.

Los principales puntos abordan, especialmente, la carrera funcionaria, el acortamiento de los plazos para poder ascender y el bono a retiro, algunas de las peticiones del gremio.

Tras la firma, el ministro Larraín expresó que “para este Gobierno este acuerdo es muy importante. Se ha hecho un esfuerzo serio y responsable que permite avanzar en aspectos que son muy necesarios y relevantes para los trabajadores penitenciarios”.

“Ha costado, no ha sido fácil, han sido meses de trabajo, pero el compromiso que han tenido unos y otros nos ha permitido alcanzar este final compartido y consensuado“, declaró el secretario de Estado.

Por su parte, el dirigente Andrés Segovia expresó que “a contar de ahora damos por finalizada la movilización a nivel nacional” y añadió que este viernes se normaliza el traslado de imputados y el resto de las funciones de Gendarmería.

Fuente: eldinamo.cl