Se concretó el primer recorrido de un vehículo con electromovilidad por la totalidad de la Carretera Austral

Bahía Bahamondes es el último confín de la Carretera Austral, un lugar de parajes que encantan a los visitantes, pero de difícil acceso, incluso en vehículo, sobre todo para uno eléctrico.

«La ruta eléctrica de Chile» es el nombre del programa conducido por la periodista María José Winter quien, en un largo trayecto, guió un todo terreno BMW iX, cuya travesía, en esta segunda etapa, comenzó en Puerto Montt y llegó hasta Villa O’Higgins.

«Se trata del primer recorrido de un auto eléctrico por todo el país, desde Visviri hasta Tierra del Fuego, con el objetivo de llegar a lugares increíbles, espectaculares y poco visitados, ir conociendo a la gente que vive en estos lugares aislados, en un turismo que esperamos sea el del futuro, sin contaminar, con un auto que deja la menor huella posible en este trayecto. Ya grabamos en el norte, recorrimos todo el altiplano nortino, con familias aymaras, con gente en la frontera. En este segundo trayecto llegamos hasta el final de la carretera austral», comentó.

La profesional valoró el recorrido realizado por la región de Aysén, en lo particular destacó la performance de este SUV, el de mayor tecnología de la marca alemana BMW, por una ruta de tierra y ripio, compleja de transitar. Indicó que «es una experiencia muy gratificante, poder realizar esta larga carretera, en un auto eléctrico, utilizado todas las noches carga domiciliaria, con energías limpias, poder llegar hasta Villa O’Higgins, que nos recibió con los brazos abiertos, la gente fue muy simpática, pudimos llegar hasta el hito, nos sacamos la foto con el cartel de la Carretera Austral, logramos recorrer los hermosos lugares de esta zona, como el lago y los ríos impresionantes».

Las grabaciones de «La ruta eléctrica de Chile» se concretan gracias al trabajo de productora Patagonia Contenidos, que comenzó su trabajo audiovisual en el mes de octubre en la zona norte del país.

La periodista María José Winter, destacó el buen rendimiento del vehículo con electromovilidad, asegurando que «es posible llegar en auto eléctrico, se ha portado súper bien por caminos de tierra, de piedra, súper complicados, la autonomía nos ha sorprendido, hemos avanzado 350 kilómetros diarios, solo cargando en las casas, pasando al lado de la fauna y que ni se inmuten, ya que no genera ruido, son privilegios que entrega la vida».

Quien acompañó este recorrido por Villa O’Higgins, fue el exalcalde Roberto Recabal, quien destacó la llegada del equipo hasta la sureña comuna. «Fue muy grato en lo personal acompañar al equipo de la BMW, marcando un hito con la llegada del primer auto eléctrico hasta el letrero final de la Carretera Austral, emplazado en el puerto de Bahía Bahamondes. Será un gran aporte para difundir nuestros extraordinarios paisajes de ríos, lagos, glaciares, también explicamos la enorme importancia que reviste la comuna para nuestro país y las futuras generaciones, con Campos de Hielo Sur, además explicamos el porqué de diez miradores entre río Bravo y O’Higgins, tres refugios camineros, que están cada 33 kilómetros, diseñados como lugar de descanso para caminantes y ciclistas».

No hay fecha exacta de emisión del programa «La ruta eléctrica de Chile», que continuará sus grabaciones en Tierra del Fuego, en el extremo sur del mundo, travesía realizada a bordo de un moderno vehículo eléctrico BMW.