Se da inicio al pago de ex trabajadores de la construcción de Jardín Infantil en Puerto Aysén

Tras intensas negociaciones

Agradecidos y esperanzados se mostraron los ex trabajadores de las obras de construcción de un Jardín Infantil en la ciudad de Puerto Aysén, esto tras las negociaciones y reuniones encabezadas por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló: “estamos contentos por los 17 trabajadores de la construcción del proyecto de Jardín Infantil de Junji en Puerto Aysén, porque vimos su preocupación y la de sus familias al verse abandonados por la empresa que los contrató, los asesoramos y acompañamos en el proceso, porque ese ha sido el mandato de nuestro Ministro del Trabajo, Nicólas Monckeberg y por supuesto del Presidente Sebastián Piñera, dar apoyo y asesoría a todos los trabajadores de nuestra región”.

Se logró  el pago de algunas remuneraciones y cotizaciones previsionales por el tiempo que estuvo vinculada la empresa con los trabajadores demandantes, esto se comenzará a cancelar en los próximos días, a raíz de las gestiones realizadas por las autoridades, quienes estuvieron asesorando y monitoreando la situación para lograr que sus remuneraciones adeudadas fueran canceladas.

Juan Constanzo, vocero y representante de los 17 trabajadores de obras en construcción del proyecto de Jardín Infantil JUNJI de Puerto Aysén, agradeció la gestión de las autoridades: “nosotros hoy día en representación de los 17 trabajadores de Junji y del Comité de Vivienda, vinimos a darle las gracias a la Seremi del Trabajo y también a la directora regional de Junji, ya que ellos nos prestaron mucho apoyo para poder recibir nuestros sueldos. Fue una espera larga, de un año, pero al fin llegó a buen término y todos los trabajadores pudieron recibir la remuneración que le corresponde por derecho”.

En tanto, Andrea Jorquera, directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) señaló: “estamos satisfechos de que los trabajadores de la obra del Comité de Vivienda, que vieron impagas sus remuneraciones por alrededor de un año por parte de la empresa constructora, hoy cuenten con ese dinero. Para nosotros es importante señalar, que solidariamente fuimos responsables de este pago de acuerdo a la sentencia de la Corte Suprema donde tuvimos que cancelar las remuneraciones y cotizaciones previsionales a estos 17 trabajadores. Para nuestra institución es gratificante haber podido ayudarlos y haberlos acompañado, estamos satisfechos de que se haya hecho justicia”.