Se inaugura la calle Circunvalación Escuela Agrícola en el sector alto de Coyhaique

La obra, que también incluyó a la calle 3, calle 4 y Los Pinos, tuvo una inversión que superó los $500 millones.

Quien haya transitado hasta hace poco más de un año por la población Clotario Blest, de Coyhaique, bordeando el sector de la quebrada, sabrá que esa zona se caracterizaba por tener vías de acceso de tierra y a muy mal traer. Sin embargo, esa imagen es, a partir de ahora, parte del pasado, porque en una simbólica ceremonia se inauguró la obra de pavimentación denominada “Construcción calzada, calles Circunvalación Escuela Agrícola – Escuela Agrícola II, Calle 3, Calle 4 y Calle Los Pinos etapa 2”.

 

El trabajo, que es parte de la ejecución del 29° llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda, tuvo como eje principal la Calle Circunvalación Escuela Agrícola, que justamente bordea la mencionada quebrada.

 

La materialización de este anhelado proyecto, es “una tremenda alegría, porque veo que mis vecinos desde hoy van a tener una mejor calidad de vida”, celebraba la dirigente vecinal, Sandra Vargas. “Ya no vamos a estar con el barro en invierno, vamos a estar más tranquilos este año”, planteó.

 

Para el Seremi de Vivienda, Diego Silva, esta obra que destinó más de 500 millones de pesos, es parte del sello distintivo del Minvu. “Desde el Ministerio de Vivienda, al momento de construir ciudad, una de las cosas que estamos planificando es que se hagan buenas calles, buenas viviendas y buenos espacios. Por eso, la alegría de pavimentar una calle, de darle vida a un barrio y darle dignidad a las familias que transitan todos los días por acá, es un verdadero orgullo”, sentenció la autoridad.

 

Por su parte, la alcaldesa (S), Gabriela Retamal, valoró esta nueva pavimentación, porque, según planteó, “Este programa permite que los vecinos y vecinas se miren a los ojos y entre ellos tomen la decisión de mejorar su calidad de vida, siempre en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Vivienda”.

 

Esta obra, que incluyó trabajos en las calles 3, 4, Los Pinos-etapa 2- y Circunvalación, generó poco más de un kilometro de aceras y veredas, que fueron parte del 29° llamado del Programa de Pavimentos Participativos del Minvu, con una inversión que superó los $500 millones.

 

Anuncio para comunas rurales

 

En tanto, Carlos Marambio, Jefe de la División de Política Habitacional (DPH) del Minvu, de visita en nuestra región, aprovechó la instancia para anunciar un acuerdo inminente, para beneficiar a los beneficiarios del subsidio rural.

 

“Hemos visto, en la Región de Aysén, que hay muchos beneficiarios de áreas más rurales y es por ello, que hemos conversado con el Seremi y venimos trabajando hace tiempo en una posibilidad de hacer un llamado especial para estas comunas, con aquellos proyectos que no lograron participar al cierre del año 2021”, comentó Marambio.

 

“Estamos afinando detalles, pero será una realidad que podamos destinar recursos del Programa de Habitabilidad Rural, que, como sabemos, ayudan a muchos adultos mayores que viven en condiciones precarias, en estas comunas que están más aisladas. Esperamos que esto se vea durante los tres primeros meses del año”, finalizó el jefe de la DPH del Minvu.