Se registran incidentes y barricadas en el sector de Villa Francia de Estación Central

La policía uniformada informó que, hasta el momento, hay seis personas detenidas.

Durante la jornada de este lunes, se han registrado incidentes y barricadas en Villa Francia, en la comuna del Estación Central, en el contexto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

En el lugar se encuentra personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes han realizado advertencia de utilización de elementos disuasivos para alejar a los presentes en las zonas afectadas, luego que en horas de la tarde, se comenzó a reunir un grupo de personas en calles y avenidas del sector, cortando el tránsito, además de lanzar bombas molotov y otros objetos contundentes.

La policía uniformada informó que, hasta el momento, hay seis personas detenidas.

Cabe recordar que la jornada conmemora el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo en la comuna, perpetrado el 29 de marzo de 1985 por agentes de Carabineros durante la dictadura militar de Augusto Pinochet. Pero también, se recuerda y conmemora a Paulina Aguirre, una joven de 20 años asesinada por la Central Nacional de Informaciones (CNI) el mismo día que los hermanos Vergara Toledo.

 

A esta hora, también se informa a través de la Unidad Operativa de Control de Tránsito que se registran barricadas en varios puntos de la ciudad, como RecoletaCerrillosPeñalolén y Pedro Aguirre Cerda. Al respecto, la autoridad llamó a evitar ciertos puntos de la capital, debido a incidentes y barricadas. Estos son:

  • Recoleta con Zapadores (Recoleta).
  • Departamental con General Velásquez (Cerrillos).

    Fuente: adnradio.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información