Se reportan cierres de Metro y desvíos de tránsito en Plaza Italia por manifestaciones

Una nueva jornada de manifestaciones registró el centro neurálgico de Santiago durante la tarde de este viernes, tras lo cual se cerró la estación Baquedano y algunas calles aledañas.


 

Durante la tarde de este viernes, nuevamente se registraron masivas manifestaciones en las cercanías de la Plaza Italia, en donde cientos de personas se reunieron al término de la Alameda y en el inicio de la Avenida Providencia con cánticos, banderas y consignas.

Como ha ocurrido en viernes anteriores, se tomó la determinación de cerrar preventivamente la estación de metro Baquedano, alrededor de las 17:30 horas. Asimismo, se aplicaron algunos desvíos en las principales calles que confluyen en ese sector.

Asimismo, la cuenta oficial de Transporte Informa de la Región Metropolitana notificó el corte de la Alameda al oriente por Manuel Rodríguez, Av. España y Diagonal Paraguay, así como también Vicuña Mackenna al norte por Rancagua y por Curicó. En cuanto a Providencia, se realizó un cierre temporal del acceso a vehículos particulares al poniente por Manuel Montt, Eliodoro Yáñez y Salvador según el recorrido.

 

Cabe señalar que durante esta última semana se han registrado marchas de estudiantes, de profesores, así como también huelgas de trabajadores de la salud, en el marco de un nuevo aniversario del estallido social, en que el descontento de la ciudadanía se expresó en las calles.

Fuente: chvnoticias.cl