Sebastián Sichel: “No soy ningún ingenuo, es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda”

El ex candidato presidencial del actual oficialismo realizó un análisis sobre su derrota en las primarias y la campaña que sacó adelante junto a su coalición. "Mi error fue haber confiado demasiado (...) esperé una fidelidad y un compromiso", manifestó el otrora ministro de Desarrollo Social.

“Uno no es leso. No soy ningún ingenuo y es evidente que me di cuenta cuando me traicionaron por la espalda y abandonaron el barco. Pude predecir el impacto que eso tuvo en la votación que tendría. No se requiere ser analista electoral”.

Con esas palabras, el ex abanderado presidencial del actual oficialismo, Sebastián Sichel, definió el momento en que, según él, los partidos de Chile Vamos abandonaron su campaña por La Moneda.

En conversación con la Revista Sábado, el ex ministro de Desarrollo Social del gobierno del presidente Sebastián Piñera indicó que “yo cometí el erro mortal de atraparme con los partidarios de Chile Vamos, pero esto fue un problema mío de no entender que esta elección se trataba sobre el futuro. El país cambió radicalmente y el 18-O eso se hizo evidente”.

En ese sentido, manifestó que “mi error fue haber confiado demasiado (…) esperé una fidelidad y un compromiso”.

“Nadaba contra la corriente de una cultura que, en realidad, quería lo tradicional, lo viejo, una derecha que no hablara sobre la modernidad y que su candidato fuera Kast o alguien como Lavín. Yo les era incómodo. Era obvio que yo no venía de esa cultura, pero terminé siendo el invitado de piedra que había ganado con votos su derecho a representar el sector”, manifestó Sichel.

Deja un comentario