Secuestros en Collipulli: Fiscalía afirma que imputados arriesgan «presidio perpetuo calificado»

La vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Daniela San Martín, se refirió este sábado a las denuncias de secuestros y torturas en la comuna de Collipulli.

La profesional indicó que «durante la mañana del día de hoy, alrededor de las 08:05 horas, personal de la PDI materializó cinco órdenes de detención en la comunidad Choin Lafquenche».

En este sentido, San Martín afirmó que se logró «la detención de un grupo familiar encabezado por una mujer» y que «con esta acción ya van 11 personas detenidas, de las 12 que habrían participado en los delitos de secuestro».

Sanciones que arriesgan los imputados

Respecto a la formalización de los imputados, la vocera de la Fiscalía señaló que «se desarrollará en audiencia programada para el próximo lunes a las 12:00 horas ante el Juzgado de Garantía de Collipulli».

«Estamos ante la investigación de dos delitos de secuestro en sus formas agravadas, por el homicidio de una de las víctimas y por las lesiones causadas al segundo de ellos durante su cautiverio», comunicó.

Dicho esto, San Martín agregó que estos crímenes contemplan «las sanciones máximas de las que dispone nuestra legislación, es decir, el presidio perpetuo calificado».

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario