Senado despachó el bono de 200 mil pesos a cotizantes sin ahorros: Está listo para ser promulgado

La iniciativa fue visada en los mismos términos en que ayer la aprobó la Cámara Baja, es decir, sin aumento de la cotización previsional.

El Senado aprobó y despachó la ley del bono de (hasta) 200 mil pesos para quienes hayan quedado con saldo cero en sus cuentas de cotización previsional.

La iniciativa fue aprobada en forma unánime en los mismos términos en que ayer lo aprobó la Cámara, es decir, sin aumento de la cotización previsional.

Con esto, la Tesorería General de la República depositará los bonos en las cuentas individuales de AFP, para que los beneficiados puedan hacer su retiro. 

El secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, valoró la alta aprobación del proyecto, y explicó por qué el Gobierno no insistió en el artículo que buscaba aumentar la cotización en un 2% para recuperar los fondos del tercer retiro.

«Para nosotros, en el proyecto origina, era muy relevante que las pensiones no fueran dañadas, pero también entedemos que cuando ciertas discusiones se ideologizan demasiado y necesitamos llegar luego a las familias es bueno hacer este tipo de gestos… Esperamos promulgar y publicar lo antes posible«, señaló Ossa.

Destacó, además, que «desde que soy ministro no había tenido la alegría de ver una votación unánime, que refleja, espero, nuevos vientos, nuevos aires para enfrentar los próximos meses de pandemia».

«El día de mañana de todas manera va a haber una promulgación«, agregó la autoridad de Gobierno, señalando que «a partir de la próxima semana pudiesen comenzar» los pagos.



Fuente: cooperativa.cl

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información