Senado rechazó acusación constitucional contra exministro Víctor Pérez con votos clave del oficialismo

Los parlamentarios Francisco Huenchumilla y Felipe Harboe no respaldaron el libelo completo.

Este jueves, el Senado rechazó la acusación constitucional contra el exministro del Interior, Víctor Pérez, por lo que el libelo llegó a su término y podrá seguir ejerciendo cargos públicos.

Durante la votación fue clave el pronunciamiento de los parlamentarios de oposición. El primer capítulo, que acusaba a Pérez de haber dejado de ejecutar las leyes en materias relativas al orden público, apenas tuvo 17 votos a favor, 22 en contra y tres abstenciones.

Anuncio

El segundo capítulo, en tanto, apuntaba al exsecretario de Estado por vulnerar el derecho de igualdad ante la ley e identifica un contrapunto relevante en el tratamiento de las demandas del gremio de camioneros v/s las demandas por restitución de tierras. Este punto recibió 15 votos a favor, 23 en contra y 4 abstenciones.

Finalmente, el tercer capítulo fue el que menos respaldo tuvo de la oposición, en el que se acusó al exministro de omisión de auxilio y encubrimiento de Carabineros en el caso del adolescente que cayó al río Mapocho producto de la acción policial. Dicho apartado tuvo 14 votos a favor, 24 en contra y 4 abstenciones.

Los votos clave de la oposición fueron los de los senadores Felipe Harboe y Francisco Huenchumilla, quienes votaron en contra de los tres capítulos. También lo fueron las abstenciones de Carolina Goic, Guido Girardi y Jorge Soria.


Fuente: adnradio.cl

Anuncio