Senador Sandoval: “Queremos que la salud llegue a las personas, con humanidad y con calidad”

*Así lo recalcó el parlamentario, luego de reunirse en los últimos días con el Subsecretario Arutor Zuñiga y el nuevo director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos

 

“La salud está dentro de las primeras prioridades para la gente en nuestra región”. Así lo afirmó el senador David Sandoval tras reunirse en los últimos días con el Subsecretario Arturo Zuñiga y el nuevo director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos.

En ese sentido, Sandoval relevó la importancia del tema, señalando que a nivel regional se está frente a un cambio bastante grande en materia de infraestructura, tanto por la mediana complejidad del Hospital de Puerto Aysén, la puesta en marcha del nuevo recinto de Cochrane, lo que se espera se produzca durante los próximos meses; y la construcción del de Chile Chico. “Va a tener (el nuevo director del SSA) una gran tarea: llevar adelante la operatividad del servicio y de la calidad de la atención de salud en la región”, señaló.

Anuncio

Pero junto con la importancia de la infraestructura, también hay otro gran desafío, señaló el parlamentario, en cuanto a poner en prioridad la calidad y la atención de salud. “Lo que también esperamos es que a través de la nueva gestión, tal como lo consensuamos con el subsecretario y el director del SSA, este servicio tiene que ser una prestación de calidad. La salud está dentro de las primeras prioridades para la gente en nuestra región. Una gran tarea tiene don Gabriel Burgos, una gran tarea tienen también todos los directores de hospitales, con una desafío muy grande de avanzar en ese perfeccionamiento”, subrayó.

“Queremos que la salud llegue a las personas, con humanidad, con calidad y yo creo que es una tarea que Gabriel Burgos encarna todas las cualidades para llevarlo adelante”, recalcó el legislador.

Y respecto de los equipos de salud en la región, el senador Sandoval espera que más que enfatizar en las diferencias o en las demandas gremiales, “que nos pueden parecer muy válidas y legítimas”, insistió en que se tiene que poner en primera prioridad “la atención de cada uno de los habitantes de la región que concurra a los diferentes servicios, desde Las Guaitecas por el norte, hasta Villa O´Higgins, por la zona sur”.

Anuncio