Senador UDI David Sandoval no le cerró la puerta al proyecto de cuarto retiro: “Vamos a analizar todas las condiciones”

La comisión mixta que discutirá esta iniciativa se constituirá este miércoles.

Este miércoles se constituirá la comisión mixta que revisará y discutirá el proyecto de cuarto retiro de fondos de las AFP, luego de que la iniciativa fuera rechazada tras alcanzar 24  de los 25 votos necesarios.

En este contexto, el senador de la UDI David Sandoval no le cerró la puerta al proyecto de cuarto retiro, dejando en claro eso sí que prefiere perfeccionar la reforma al sistema previsional. “Vamos a analizar todas las condiciones que involucran este tema“, señaló.

“Estamos muy al límite, al Gobierno le queda poco tiempo, pero estamos en los límites para procurar construir algún acuerdo distinto. Más allá del perfeccionamiento del cuarto retiro, lo ideal sería perfeccionar el acuerdo en materia de lo que significa la reforma al sistema previsional“, agregó el parlamentario de la UDI David Sandoval.

Recordemos que en esta comisión, los parlamentarios deben llegar a un acuerdo para presentar una nueva propuesta a la Cámara de Diputadas y Diputados, en la que se originó el proyecto, y a los senadores.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario