Senadora Ordenes se reúne con dirigentes del Pangal Bajo y acuerdan acciones en conjunto

En los últimos años ha crecido el interés de las familias por vivir en áreas rurales o fortalecer la presencia en el campo, considerando la producción de frutas, verduras, leña y el trabajo con los animales, principalmente ovinos y bovinos.

Esto ha significado que lugares como Pangal Bajo, en las cercanías de Puerto Aysén, sea uno de los sectores que más ha ido aumentando su población, siendo en la actualidad alrededor de 150 familias las que ha decidido quedarse en este bello entorno natural.

Y así como la población ha aumentado, aparecen también las necesidades que, a través, en este caso, del comité de desarrollo Rio Pangal, han querido plantear a la Senadora, Ximena Ordenes Neira, quien estuvo en terreno y dialogó con alguno de sus dirigentes.

“La idea como oficina parlamentaria es apoyar las iniciativas, sobre todo de comités de desarrollo como es el caso del comité Rio Pangal. Hoy hay varios desafíos y proyectos pendientes, por un lado, está la pavimentación hacia la pasarela, este es un tema que requiere expropiación y un rol importante que debe cumplir el MOP durante este periodo. Lo mismo, evaluar la factibilidad de un nuevo puente, porque claramente la pasarela hoy no está dando abasto, respecto a la demanda existente en la zona”.

La Senadora Ordenes, cree además, que es importante respaldar las iniciativas relacionadas a electrificación rural, instancia en la que juegan un rol fundamental la Delegación Presidencial y el Gobierno Regional, “junto a la Delegación Presidencial Provincial y el Gobierno Regional, es necesario avanzar en el proyecto de electrificación rural y nosotros al menos como oficina parlamentaria, vamos a estar apoyando cada una de esas gestiones para que los proyectos también se vayan haciendo realidad”, indicó la parlamentaria.

En la visita al sector Pangal Bajo, la Senadora Ximena Ordenes Neira, recorrió la pasarela y parte del camino del sector, empatizando con las necesidades de los vecinos y comprometiendo un trabajo conjunto, con el fin de avanzar en sus requerimientos.