Senadora Órdenes valora trabajo con dirigentes, Municipio y la Armada con miras concretar balneario para Chacabuco

La Patagonia de nuestro país y particularmente la región de Aysén posee un sin número de atractivos y lugares que hacen del territorio un lugar único en el mundo. Cada ciudad y localidad cuenta con más de algún punto de interés turístico, que obviamente disfrutan permanentemente sus propios habitantes.

El principal puerto de nuestra región, Puerto Chacabuco, ya en su bahía genera un enorme atractivo, pero la comunidad cree que se merecen y necesitan un espacio donde disfrutar del buen clima, el verano y los momentos en familia, sin necesidad de viajar o tener que contar con un vehículo para disfrutar al agua que nos rodea.

La playa “las Grutas”, surge hace muchos años con una alternativa local para capear el calor y disfrutar como muchos lo hacen hoy en día en Bahía Acantilada o Lago Riesco. Es así que, a petición de dirigentes vecinales de Chacabuco, la Senadora Ximena Ordenes, inició las gestiones para llevar a cabo una reunión con la Armada, el Municipio y los representantes de la comunidad.

“Este es un esfuerzo colectivo para dotar y habilitar la playa las Grutas como balneario, me parece que es una iniciativa interesante y que ha colocado en la agenda pública la propia comunidad de Chacabuco. Así es que, yo solo agradecer a los dirigentes, a la señora Marina Carimán, a Sigifredo Sánchez, en conjunto con la Municipalidad y con el apoyo de la Gobernación Marítima de Aysén, vamos a hacer una visita en terreno para ver cuáles son los requerimientos. La idea es que, de acá a un plazo menor a un año, iniciar las actividades que se requieren para poder habilitar la playa las Grutas, como el balneario de Puerto Chacabuco”.

En tanto, el Director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, Marcos Coñuecar, puso en valor este trabajo coordinado entre autoridades y dirigentes, tendientes a recuperar más espacios en bien de la comunidad.

“Estamos muy contentos, nos reunimos con el Gobernador Marítimo don Felipe Zambrano, junto a la Senadora Ximena Ordenes, dirigentes vecinales de Puerto Chacabuco. El desafío es poder habilitar un espacio para poder dar tranquilidad, un espacio para la comunidad, así es que, agradecidos de doña Marina, de don Sigifredo y de la Senadora que nos acompañó y es parte de este desafío de habilitar playa las Grutas para nuestra gente. Seguimos trabajando por nuestra comunidad y con la idea de abrir nuevos espacios”.

Marina Carimán, presidenta de la junta de vecinos “los Pioneros” de Puerto Chacabuco, se mostró contenta de que este importante tema siga avanzando de la mano de autoridades como la Senadora Ordenes, el Gobernador Marítimo y el Director de Seguridad Publica.

“La reunión hoy día fue muy gratificante, porque necesitamos que esa playa este más accesible a la comunidad, a toda la gente que no tiene locomoción como para ir a Bahía Acantilada o Lago Riesco. Así es que, es una buena oportunidad y es la mejor cuña, la mejor arma, que estén nuestras autoridades con nosotros para que salga lo más pronto posible, nuestro sueño se haga realidad. En ese sentido, que mejor que este la Senadora y el propio Gobernador Marítimo, porque sé que vamos a tener el apoyo por parte de la Municipalidad”.

La Senadora Ximena Ordenes, recalcó su compromiso con los vecinos y vecinas de Puerto Chacabuco, con la finalidad de avanzar y en el más breve plazo concretar el acceso y la habilitación de la playa “las Grutas”.

Deja un comentario