Senama Lanzó postulación al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la línea de Autogestionados

En la presentación la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Romina Hernández, informó que hasta el lunes 31 de mayo estará habilitada la plataforma en la web senama.gob.cl, donde deben remitirse los proyectos debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, las Gobernaciones Provinciales asistirán a las organizaciones que lo requieran para que todos sean parte de esta importante instancia.


Más de $4.200 millones están disponibles para proyectos de organizaciones a nivel nacional en el marco del Fondo Nacional del Adulto Mayor, con los que se busca financiar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

“Queremos hacer un llamado para las organizaciones, los distintos clubes y talleres para que postulen en esta convocatoria, en la línea de autogestionados, que propician y promueven la participación de personas en acciones de voluntariado, seguridad y satisfacción de necesidades, fomento de actividades productivas, inclusión digital, entre otras”, explicó la Coordinadora Regional Romina Hernández.

“Este 2021 se va a privilegiar la postulación vía remota y para quienes presenten algún tipo de dificultad, pueden contactarnos y los asistiremos con sus proyectos a través de la línea fija (67) 2573355 ó (67) 2573356, al correo electrónico kaguilera@senama.gob.cl o al móvil +56 9 6629 4272”, reforzó la titular de Senama.

Para Víctor Soto, presidente del Consejo Regional de Mayores, “este lanzamiento reviste un carácter bien significativo, porque de alguna manera está simbolizando que se reactiven las organizaciones sociales, que puedan reunirse de acuerdo con las condiciones sanitarias imperantes para pensar juntos algunos de los proyectos, que tienen líneas de acción pensadas para esta nueva forma de vivir”.

Desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor se están realizando diversas capacitaciones para apoyar las postulaciones destinadas a las gobernaciones provinciales, los municipios a través de las oficinas de Adulto Mayor y en las delegaciones de toda la Región de Aysén.

Nicolás Crisóstomo de la Gobernación de Coyhaique, manifestó que las reparticiones de Interior “son articuladoras para realizar un trabajo mancomunado. Nosotros vamos a poner a disposición todos los recursos, como el equipo de proyectos, para que los dirigentes sociales y de los talleres de adultos mayores se puedan contactar y de manera conjunta podamos elaborar y formular los proyectos”.

Este Fondo contempla distintas líneas de acción, abarcando proyectos de distintas tipologías: Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad; Seguridad, Protección y/o satisfacción de necesidades básicas de Personas Mayores miembros de la organización; Fortalecimiento Institucional y/o habilitación o Equipamiento de Sede; Fomento de Actividades Productivas; Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación; Inclusión Digital; Recreación y Uso del Tiempo Libre; Viajes y Turismo.

El presupuesto para esta edición en la Región de Aysén alcanza los 70 millones de pesos.

Los montos a los que pueden postular se definirán según el tipo de organización postulante.

  • Club Adulto Mayor: $1.000.000
  • Uniones Comunales: $2.000.000
  • Federaciones De Adultos Mayores: $4.000.000
  • Confederaciones: $6.000.000
  • Uniones Comunales y otras organizaciones de adultos mayores no adscritas a la Ley N°19.418: $ 2.000.000
close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información