Sence certifica a 14 alumnos como Analistas Desarrolladores de Aplicación de Software

La actividad, realizada el día lunes 18 de febrero, comprendió el cierre de un curso de capacitación perteneciente al programa Becas Laborales, ejecutado en Coyhaique, donde se hizo entrega de certificados a los participantes que aprobaron la capacitación y sus respectivos subsidios de herramientas.

Andrea Ponce, Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló: “dentro de las responsabilidades y obligaciones que tenemos como Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es apoyar a todos los trabajadores de nuestra región para que mejoren sus condiciones laborales y competencias a la hora de buscar un trabajo. Hoy día como Ministerio también estamos preocupados de entregar herramientas para empleos del futuro, por lo tanto esta certificación del curso Analista Desarrollador de Aplicación de Software, va de la mano con los nuevos tiempos, con lo que hoy están requiriendo las empresas y los empleadores, por lo que nos sentimos orgullosos al ver que los alumnos que iniciaron el curso, lo terminaron con éxito y ya están capacitados para acceder a un mundo laboral tecnológico”.

El curso entregó a los alumnos y alumnas actividades de análisis de requerimientos, actividades de diseño de software, creación, prueba y documentación de programas, siguiendo las normas acordadas por la empresa y buenas prácticas de la industria, para desempeñarse en empresas de

diferente índole que posean un área de desarrollo de software, pudiendo ejercer la ocupación de forma independiente, si lo desean.

Jason Cortés, uno de los beneficiarios de Becas Laborales del Sence agradeció la iniciativa, “quiero agradecer a todo el cuerpo docente de la Otec que participó y nos ayudó en este proceso, felicitar a mis compañeros que participaron y culminaron en forma excelente el curso, fueron más de 400 horas de mucho esfuerzo, sacrificio, de estar hasta muy tarde, es un sacrificio que valió la pena, ya que la inversión en educación es lo que más retorno tiene a largo plazo. Agradezco a la Otec, a Sence y espero poder participar en futuras capacitaciones”.

Este es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

Pablo Galilea, Gobernador Provincial de Coyhaique, destacó: “estamos muy contentos, no sólo por quienes fueron beneficiados por los programas que impulsa SENCE, sino también por sus familias. En la ceremonia tuvimos oportunidad de ver a esposas, maridos e hijos orgullosos junto a quienes se capacitaron con herramientas digitales que les permitirán, en un mundo moderno, desempeñar mejor su trabajo. El gobierno del Presidente Sebastián Piñera continuará apoyando con fuerza este tipo de capacitaciones para resolver la empleabilidad de las personas que conlleva mejores remuneraciones y calidad de vida para todos”.