SENDA REALIZA OPERATIVOS EN FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS

La tarde del pasado jueves 16 el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol SENDA, en compañía de Autoridades Regionales, dieron el vamos a los operativos Tolerancia Cero en marco del plan Nacional #18Seguro para este fin de semana largo.

Con la presencia del Mayor de Carabineros de Chile, Cesar Leiva y de la Subsecretaría de Prevención del Delito. La Directora de SENDA dio el vamos al trabajo de prevención que se le realizará a los conductores de la región, este fin de semana largo para que de esta manera, todas y todos tengamos un #18Seguro.

Todos los años en estas fechas, SENDA quiere recordar y traspasar a cada familia de nuestra región el mensaje preventivo, recordando que la Tolerancia es Cero al alcohol y a las drogas en la conducción y que además hoy recalcamos el llamado a ser aún más responsables para que no tengamos el #ElÚltimoCarrete, producto de una mala decisión.

Senda es parte de la CORESET, con quienes se ha trabajado para buscar generar conciencia en la región en torno a lo que sucede después de haber generado un accidente por culpa de la mala decisión de conducir bajos los efectos de alguna droga, afectando no solo a familiares de victimas, si no que a uno mismo por haber optado por una mala idea. Por ello se recuerda a la comunidad que siempre al tomar el volante para conducir, debe hacerse libre de alcohol y otras drogas para seguridad del propio conductor evitando incumplir la ley cometiendo un delito y para no afectar a otros conductores o peatones, por efectos de un siniestro.

Por su parte la Directora Regional de SENDA, Annie Katherine Hunter Gutiérrez señaló: “Como siempre SENDA Aysén y CORESET hacemos un llamado a la conciencia, a la responsabilidad y a tener claridad que la tolerancia es Cero tanto con el alcohol y las drogas al volante. De lo responsables y conscientes que seamos depende que tengamos un #18seguro y que seamos protagonistas de escenas de alegría con nuestras familias y no protagonistas de un #últimocarrete”.

Deja un comentario