Senda revela que consumo de medicamentos sin receta aumentó en un 53% en pandemia

  • Carlos Charme reveló que el consumo de drogas como marihuana, cocaína y LSD, bajó en comparación a un periodo normal.
  • «Las personas reportan que están consumiendo menos de esas drogas que antes de la pandemia», aseguró.

    El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, entregó detalles de la segunda encuesta sobre consumo de sustancias durante la pandemia.

    En conversación con Cooperativa, la autoridad del Senda explicó que «esta es una encuesta que mide patrones de consumo durante la pandemia, en relación a antes de la pandemia; esta es la segunda versión«.

    «Esta versión la contestaron 38 mil chilenos y chilenas y nos arrojó (…) que el alcohol y las drogas se consumieron de una manera bastante estable en relación al estudio anterior. En resumen, tanto el alcohol, la cocaína y el LSD, las personas reportan que están consumiendo menos de esas drogas que antes de la pandemia«, señaló Charme.

    «En el caso de la marihuana están consumiendo la misma cantidad y la única que aumenta su consumo, en relación a antes de la pandemia, son los medicamentos sin recetea médica en un 53%, cuestión que nos tiene muy preocupados«, lamentó la autoridad.

    Consultado sobre la compra de medicamentos sin receta, Charme respondió que esto responde a «un aumento en las razones psicoemocionales (…) Los que nos dicen que están consumiendo más marihuana, más alcohol y más medicamento sin receta médica, dicen que por problemas psicoemocionales de depresión«.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario