Sendero Laguna Los Quetros del Parque Nacional Queulat se proyecta como alternativa al Bosque Encantado

  • El sendero se concretó el año 2020 y fue fruto del trabajo de CONAF, la Municipalidad de Cisnes y asociaciones gremiales de turismo de la comuna.


Debido a la necesidad de contar con una alternativa que reduzca la carga de visitantes del sendero Ventisquero y sea una alternativa al Bosque Encantado que permanece cerrado por determinación de Sernageomin, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) junto a la Municipalidad de Cisnes y operadores turísticos de la comuna, lograron confeccionar el sendero Laguna Los Quetros. Dicho sendero está abierto para que los visitantes lo conozcan y disfruten de los atractivos con los que cuenta.

Como comenta el director regional de CONAF, Andrés Bobadilla Labarca, “logramos concretar este sendero mediante el apoyo de la Municipalidad de Cisnes y cámaras de turismo de esta comuna. Este sendero fue trazado por un equipo de CONAF área La Junta el año pasado y hoy cuenta con más de un kilómetro en su primera etapa. Esperamos que los visitantes puedan disfrutar de este sector del parque y así descongestionemos los sector Ventisquero y Angostura y entreguemos una alternativa al Bosque Encantado que permanece cerrado por Sernageomin, desde lo cual llamamos a los visitantes a respetar esta determinación y no arriesgarse a entrar en esta zona de derrumbes”.

En el recorrido de este sendero encontramos un sector boscoso muy similar al del bosque encantado, con renoval de ciprés de las Guaitecas, bosque primario de coigüe y por supuesto la laguna Los Quetros en la cual se puede encontrar avifauna y otras especies que habitan este humedal.

La presidenta de la cámara de turismo y comercio de Puyuhuapi, Verónica Gallardo, invitó a los visitantes a usar el sendero Laguna Los Quetros y maravillarse con sus atractivos.

“Quiero hacer la invitación a que vengan a conocer Puyuhuapi y las áreas silvestres protegidas. Este año tenemos un nuevo sendero dentro de nuestro Parque Nacional Queulat que es el sendero Laguna Los Quetros ubicado en la parte alta de la cuesta Queulat. Son aproximadamente 1.200 metros de sendero donde podrán disfrutar del paisaje maravilloso de este sector. Este sendero es una alternativa al Bosque Encantado que permanece cerrado. Todos están cordialmente invitados para conocer este nuevo atractivo de nuestro Parque Nacional Queulat”.

Finalmente, es preciso recalcar que el sendero Bosque Encantado permanece cerrado a lo que la entidad forestal está realizando monitoreos constantes del lugar para evitar el ingreso de visitantes. Por lo cual el llamado es a respetar esta determinación y, de esta manera, evitar accidentes que lamentar.

close

¿QUIERES SUSCRIBIRTE A NUESTRO NEWSLETTER?

No enviamos spam! lea nuestra política de privacidad Canal Sur Patagonia para mas información